-->

El contenido de esta pgina requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  info comarcal  


TEULADA MORAIRA LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DE
LA JORNADA START-UP "CONNECTA I EMPRÈN" 


 

 

En la presentación de esta Jornada, Carlos Linares, alcalde de Teulada Moraira y presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira, ha explicado que la segunda edición de la Jornada Start-UP “Connecta i Emprèn” ha sido organizada por el Ayuntamiento de Teulada con la colaboración de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira, un espacio que acogerá el desarrollo de este encuentro dado el éxito y el resultado del pasado año.

“En esta línea de trabajo común apoyamos a los jóvenes emprendedores, no solo de la comarca sino de la provincia de Alicante a través de Jovempa para intentar generar puntos de encuentros que surjan a través de estas acciones y poder seguir compartiendo conocimientos, formación y darles visibilidad”, ha recalcado Linares.

En cuanto al programa previsto, este año la jornada será presentada y conducida por la periodista Carolina Sellés y contará con una conferencia sobre “Marketing Digital” a cargo de Tirso Maldonado, un experto que está trabajando en este campo a nivel nacional. El evento continuará con una propuesta novedosa de este año, bajo el título “Startapeando”, una muestra de emprendedores de la gastronomía con la participación de diferentes empresas.

El programa seguirá con una conferencia sobre “Posibilidades de Facebook en Marketing”, donde el ponente y experto en Redes Sociales, Christian Helmut, creador del “Sistema clientes en piloto automático”, dará a conocer las claves para poder vender a través de anuncios en la red social de Facebook Ads.

Para finalizar esta II Jornada, se ofrecerán unos talleres donde los asistentes podrán escoger entre “Fotografía de producto” impartida por Robert Cabrera o NetworkingCC (Creatividad Compartida) a cargo de Verónica de Ambrogio y una mesa de experiencias donde se contará con diversos ponentes. 

Todas aquellas personas que quieran inscribirse en la II Jornada “Start-Up Teulada Moraira” y en los dos talleres ofertados deben realizarlo a través de la página http://www.jovempa.org/.

Desde el 3 de julio hasta el 30 de agosto el acceso a la cala Granadella quedará cerrado a los vehículos particulares desde las 10:00 a las 19:00 horas.

Se trata de una medida piloto que tiene como objetivo evitar el colapso y sobreexplotación sufridos en el entorno de la playa los últimos veranos, así como garantizar la seguridad y la evacuación o el acceso de vehículos de emergencia ante una hipotética situación de peligro.

Se ha instalado una barrera con servicio de controlador en la parte alta de la carretera autonómica CV-7420, así como indicadores de dónde está el aparcamiento para unos 200 vehículos que se ha habilitado en un terreno municipal, entre la carretera de La Guardia y la calle Parpallo. Desde allí sale un autobús contratado por el Ayuntamiento que realiza una ruta circular durante todo el día para bajar y subir a los bañistas hasta la playa. Este trasporte público así como el aparcamiento son de uso gratuito.

Asimismo se han entregado unas 400 tarjetas a los residentes en la Granadella y a los trabajadores de hostelería, empresas de buceo o servicios de temporada existentes en la cala para que puedan entrar y salir con libertad de horarios. También podrán circular sin problemas los taxis. 

También se ha cerrado definitivamente el barranco para evitar su uso como parking, cumpliendo así con la orden dictada por la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Los visitantes que acudan a la playa antes de las 10 horas sí que podrán entrar con sus coches y estacionar en el terreno del antiguo cuartel de la Guardia Civil y la calle Pic Tort, que tendrá un único sentido de salida de la playa. Por el contrario, la calle Tío Catalá se reservará como parking de residentes.

El pasado 30 de junio se inauguró en el Mercado Municipal del Poble Nou de Benitatxell  la exposición “Una mirada enrere”. La exposición está formada por fotografías del paisaje del Puig Llorença en los años setenta, un material visual de gran valor documental que ha donado el arquitecto Pedro Cascales al ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell. En el año 1973, Cascales realizaba sus prácticas de becario de la Politécnica de Valencia. En ese tiempo ayudó a los arquitectos del plan parcial de la Cumbre del Sol a planificar una forma innovadora de viviendas, inspirada en el estilo americano, con un jardín y garaje y destinadas a la clase media. Una de las ventajas de ese modelo de ocupación del territorio frente al urbanismo disperso por el que han apostado otros municipios es que todas las viviendas están conectadas al alcantarillado, gozan de todos los servicios urbanísticos y disponen de una red de hidrantes que las protegen del fuego. “Agradecemos mucho esta donación de gran valor visual que ya está catalogado en nuestro archivo municipal como documento histórico” comentó el concejal de Cultura, Manolo Segarra.

La exposición compara el paisaje del Puig Llorença del año 73 de la pasada centuria con el año 2017. En las imágenes se pueden apreciar diversos cambios en la ordenación del territorio y cómo las unidades paisajísticas varían a lo largo del tiempo, a medida que van cambiando las demandas sociales, fruto de los cambios culturales que se han producido durante más de 40 años y que han ido poniendo su huella sobre el término municipal.

La Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático ha organizado una nueva edición del programa “Descubre los paisajes de Dénia”, una iniciativa para los meses de verano que tiene como objetivo “promover entre vecinos y visitantes las salidas a pie por nuestro entorno natural y aprender de la naturaleza y conocerla para valorarla y respetarla”, ha destacado el concejal del área, Josep Crespo. Crespo presentó el pasado 6 de julio la programación acompañado del coordinador de Educación Ambiental de la concejalía, Rafa Urios. 

 “Descubre los paisajes de Dénia” comienza el 19 de julio y se prolongará hasta el 11 de agosto. Todas las actividades tendrán lugar al atardecer y, en ocasiones, por la noche. Para participar se requiere realizar una inscripción previa enviando un correo electrónico a deniaviva@ayto-denia.es.  

Para el mes de julio, las salidas programadas son Vía Verde-parque Bassetes y dunas (19 de julio); Jardín de la Albarda (20 de julio); costa rocosa de Les Rotes y visita a la xiloteca particular de Manuel Soler (21 de julio); y una visita al Mercat del Riurau de Jesús Pobre con degustación de productos de la tierra y ruta por el paisaje agrícola de la población hasta llegar al olivo milenario (23 de julio). Con la colaboración de la empresa dianense de ecoturismo Magic&Nature se realizarán una ruta guiada por La Xara, Benimaquia, Coll de Pous y La Pedrera (26 de julio), la nueva visita a la naturaleza urbana del Castell de Dénia (27 de julio), el recorrido por la Plana de Sant Jeroni y el Cap de Sant Antoni (Montgó) y una excursión a la Marjal de Pego-Oliva (30 de julio). 

Agosto comienza con un itinerario por la senda del río Alberca y la Vía Verde hasta llegar a la sede de la Asociación Astronómica de la Marina Alta, donde los participantes podrán observar las estrellas con telescopios guiados por miembros de la asociación (2 de agosto). Al día siguiente se ha programado una ruta circular por la Cova de l’Aigua y el Racó del Bou y el 4 de agosto será por la Vía Verde, el parque Bassetes y las dunas. Una ruta por los molinos, el bosque mediterráneo y la arquitectura rural de Jesús Pobre, que finalizará con una visita al Mercat del Riurau es la propuesta para el 6 de agosto. El día 9 se realizará un paseo desde el final de Les Rotes hasta Dénia, visitando la colección de maderas de la xiloteca. Y para finalizar la programación de “Descubre los paisajes de Dénia” dos rutas nuevas: la Vall de Laguar y su arquitectura rural (10 de agosto) y visita al Jardí de l’Albarda con el aliciente de disfrutar de un concierto en su interior (11 de agosto).  

Casetas medioambientales 

El concejal Josep Crespo, ha recordado que los puntos de información medioambiental que se pusieron en marcha durante el verano pasado en Les Marines (Bassetes) y Les Rotes (Marineta Cassiana), abren también este año atendidos por personal titulado en ciencias ambientales.  

De lunes a sábado, con horario de 9 a 14.30 horas, ofrecerán al público información sobre el entorno natural de Dénia. Las tardes de los martes y los viernes, a las 19 horas, realizarán rutas guiadas gratuitas. Los martes serán por Les Marines, visitando el sistema dunar, el puerto y el mirador del faro, y los viernes por Les Rotes para descubrir las microrreservas de flora, la reserva marina del Cap de Sant Antoni y la Torre del Gerro. 

El resto de tardes el personal de la caseta de Les Marines realizará funciones de información y concienciación a pie de playa y el de Les Rotes lo hará en la senda de la Cova Tallada, ofreciendo consejos sobre cómo acceder e informando de los peligros a los excursionistas. 

Cova Tallada

Para reforzar la seguridad de las personas en esta ruta a la Cova Tallada, los ayuntamientos de Dénia y Xàbia han instalado paneles informativos en los accesos a la cueva por Les Planes (Xàbia) y por la calle Vía Láctea (Dénia) con pictogramas que alertan del riesgo de caídas y desprendimientos, las prohibiciones de acampar o encender fuego, la ausencia de cobertura incluso para realizar llamadas de emergencia al 112 o la recomendación de utilizar un calzado adecuado para el acceso, entre otros.

Toda la programación estival de Medio Ambiente se puede consultar en su web www.deniaviva.com.

bienestar

PROGRAMA DE FESTES DE SANT JAUME 2017

 
energias alternativas

Con la llegada del calor empieza también un periodo delicado para los pies. Debido principalmente al cambio del tipo de calzado como a las nuevas condiciones climatológicas los pies pueden sufrir determinados problemas. 

Aquí os detallamos los aspectos a tener en cuenta para evitar contagios este verano:

  • La utilización de chanclas o zapatillas a la hora de acudir a piscinas o duchas públicas es importante, ya que evita en muchas ocasiones el contagio por hongos, papilomas e infecciones.

  • Las toallas y el calzado han de ser únicamente utilizados por ti, no se deben compartir para evitar posibles contagios de infecciones.

  • El Pie de Atleta, otro de los problemas típicos en verano, es una infección por hongos debida a una sudoración extrema y humedad concentrada en los pies.

  • Prestar atención a las lesiones entre los dedos, durezas, grietas, ampollas, zonas con cambios de coloración, heridas, y uñas encarnadas. Acudir al podólogo siempre que lo considere necesario.

 

Clínica podológica Raúl Llorca, Ondara
Verge de la Soletat, 28 - 16B (Ondara)
Tel. 96 576 74 28
Móvil 626 534 759 
www.podoleg.es

TV

¿Quieres darle un aire fresco y veraniego al baño aprovechando la llegada del buen tiempo? ¡Pues a fichar estos consejos!

Un toque marinero

El estilo marinero es uno de los más utilizados, tanto en la moda como en el hogar, cuando llega el verano. ¿Cómo le damos ese aire marinero al baño? Pues con elementos marinos y con colores como el blanco y el azul a rayas. ¿Quieres ir un paso más allá? Puedes incorporar detalles como pequeños barcos en botellas o cuerdas con nudos marineros. ¡Las toallas y las cortinas también son un elemento ideal para darle al baño un aroma a mar!

Un toque zen

Otra de las opciones es darle al baño un toque oriental o zen. Se trata de un estilo que aporta frescura y relax, sensaciones con las que queremos convivir en verano. Utiliza detalles como velas, piedras en tonos blancos y plantas de bambú.

Un toque mediterráneo

Nuestro mar preferido no podía faltar en este post. ¿Quieres llevar el Mediterráneo a tu baño? Lo más importante es conseguir una buena iluminación. Busca esa frescura que tanto nos gusta con colores como el azul, el turquesa o el verde en tonos claros.

Un toque fresco y alegre

Otra opción es darle un toque fresco y alegre a nuestro baño. Apuesta por colores suaves como el blanco y el rosa e incorpora elementos decorativos como estrellas de mar, conchas o sales marinas. ¡Tu baño será el más veraniego!

 

Fuente: 
cocinafacilcocinas.wordpress.com

moda

Me Gusta

Desde diciembre de 2016 el Mercado cuenta con un puesto donde se puede adquirir comida casera para llevar. En el puesto nº 76 nos esperan Stef y su esposa para deleitarnos con maravillosos platos hechos en casa.

En Me Gusta podemos encontrar recetas de la gastronomía francesa e italiana, entre las cuales destacan diferentes tipos de lasaña y quiches Lorraine. También podemos llevarnos a casa pimientos y berenjenas asados, pimientos rellenos, anchoas, tomates secos…

Además de la comida casera, tienen a la venta otros productos de origen francés e italiano: mostaza de Dijon, vino de la comarca italiana de Salento, vinagre balsámico y  pasta de la marca nº 1 en Italia, Barilla. Asimismo, si así lo deseamos, podemos degustar y paladear allí mismo las ostras que venden, todo un manjar.

Si desea probar estas delicias caseras, no dude en pasar por el puesto Me Gusta del Mercado.



www.re-vista.es
Re-Vista Edició de La Marina Alta
Edita: Aramar Editores, CB CIF: E-54366067 Avda. del Cid, 11 03700 Dénia (Alicante)
Depósito Legal A-935-2008
Redacción y Contenidos: Laura Álvarez Administración: Noelia Gil Publicidad y Marketing: Nuria Araque, Gloria Marcilla
Colaboradores: Vera Passera