-->

El contenido de esta p醙ina requiere una versi贸n m谩s reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  info comarcal  

ONDARA CELEBRA
EL 25 Y 26 DE NOVIEMBRE 

 La Matinal Motera, El Mercat de la Terra i Artesania, Degustació Gastronòmica al Prado, la Concentración de Vehículos Antiguos, la Feria de Atracciones y la Feria Gastronómica

 

Para culminar un mes de noviembre dedicado a los eventos feriales dentro de la XXXII Fira de Fires Ondara 2017, el tercer y último fin de semana (25 y 26 de noviembre) el protagonismo recaerá en la Matinal Motera, el Mercat de la Terra i Artesania, la Degustación Gastronómica al Prado, la Concentració de Vehicles Clàssics, la Fira d’Atraccions y la Fira Gastronòmica.  

La XIV Matinal Motera contará el sábado 25 de noviembre con los conciertos vespertinos en el escenario ubicado en la parte posterior del Prado, y el domingo 26 por la mañana, con la gran concentración motera organizada por el Ondara Custom Club.  

La XIV Matinal Motera se celebrará en la Avenida Doctor Fleming, mientras que la Concentración de Vehículos Antiguos tendrá lugar en la Avenida de Alicante. El trenet servirá para vertebrar ambos eventos. Las motos se aparcarán, al igual que el año pasado, desde la gasolinera hasta la rotonda de acceso desde El Verger y calles adyacentes (incluyendo  las calles Verge de la Soledad y Segària). Para ello, la Avenida Doctor Fleming permanecerá cortada al tráfico en este tramo, ofreciendo una magnífica exposición de motos durante toda la mañana. 

Respecto a la programación de la Matinal Motera, contará con actuaciones en el escenario que se ubicará junto al Prado. El sábado 25 de noviembre, a las 20 horas, se ofrecerá el concierto de Why Not Rock. En cuanto al domingo 26 de noviembre, la Matinal Motera comenzará a las 9 horas con la apertura de las inscripciones (el ticket para la Matinal Motera tendrá un precio de 10 euros e incluye: cerveza de bienvenida, camiseta conmemorativa, almuerzo en feria, y el ya típico aperitivo gambero). A las 10 horas, tendrá lugar el concierto del grupo de música rockabilly “Los Rodeos”, (una agrupación con más de 20 años en los escenarios); a las 12 horas, aperitivo gambero en la Plaza de Toros; a las 12:30 horas, entrega de trofeos de la Matinal Motera (al primer inscrito, al piloto más joven, al piloto más veterano y al Club o Peña motera con más inscritos), y sorteo de un viaje. Al finalizar los trofeos, sobre las 13 horas, los asistentes podrán disfrutar del concierto de Marcos Elvis.

La “Degustació Gastronòmica al Prado” (domingo 26 de noviembre) se celebrará en el Prado, en horario de 9 a 17 horas, abierta a todo el público, para degustar la variedad de productos que se ofrecerán en los stands que se van a montar.  La dinámica será la misma que en años anteriores; los tickets de 5 consumiciones tendrán un precio de 6 euros. Los stands participantes son los siguientes: “Al Teu Gust-Menjar per emportar” (Ondara), Bar Plaça de Bous (Ondara); la Coqueria-Mossets Artesans (Orba), Forn del Cristo (Sueca), Carnicería Fina (Sueca), y Pastisseria Victòria (Ondara).  

La novedad del último fin de semana ferial será el “Mercat de la Terra i Artesania” del sábado 25 de noviembre, con la instalación de los puestos entre el Prado y la Plaza de Toros de 10 a 20 horas (con la colaboración del Mercat de la Terra i Artesania de La Xara). Contará con una programación de actividades infantiles por la mañana y por la tarde.

Además, continuará hasta el 26 de noviembre la feria de atracciones y la feria gastronómica. Cabe recordar que la Feria de Atracciones está instalada en el aparcamiento público situado en la entrada norte del casco urbano, en la calle Nacions Sense Estat. Los días del niño de la feria de atracciones fueron los miércoles 15 y 22 de noviembre, y las atracciones tuvieron un precio de 1,5 euros. 

La Fira Gastronómica se ha celebrado durante los tres fines de semana de la feria, en los propios establecimientos. Participan 9 negocios de restauración en la propuesta, que están conectados mediante un “trenet” que efectúa una ruta circular cada treinta minutos, llevando a los clientes de local en local para que puedan disfrutar de los platos y tapas más sabrosos y de un menú degustación especial de Feria, que incluye como elemento en común la “pansa” o la naranja, acompañado por vino de la Marina Alta. Los bares y restaurantes que participan en la Feria Gastronómica 2017 son: Hotel Ramis; Alfatares; Café Sendra; El Gallego; El Euro; Tasta’m; Valero; Plaza de Toros y Taurino. Las personas que degusten los menús de la feria gastronómica podrán participar en el sorteo de una comida o cena para dos personas en los establecimientos adheridos. Para ello deberán presentar hasta el 1 de diciembre tres tickets de menús de feria en la ADL de Ondara. El sorteo será el 4 de diciembre entre todos los participantes.

El alcalde, Vicent Grimalt, el vicealcalde, Rafa Carrió, y los concejales Óscar Mengual y María Mut recibieron el pasado 17 de noviembre en el ayuntamiento de Dénia a la joven Estela Martí Simó (Dénia, 1997) para felicitarla por el Premio a la Excelencia que ha obtenido en el I Concurso de escritura WRICOS de la Red de Universidades de la Ruta de la Seda, a la que pertenece la Universitat de València, donde Estela Martí estudia el segundo curso del Grado de Traducción y  la Mediación Interlingüística.

Estela Martí Simó ha obtenido este galardón por un poema de rima libre titulado “Nuevo rumbo hacia ti”. Estela recogió el premio el pasado 11 de noviembre en Ho Chi Minh (Vietnam), en el transcurso de la Asamblea General de SUN (Silk-walk Universities Network, Red de Universidades de la  Ruta de la Seda), en la que la joven participó como representante de España.

La renovación sin pausa es una constante en el Ayuntamiento de Benissa. Una continua adaptación que ha traído consigo una nueva imagen institucional que prima por la sencillez, al tiempo que homenajea a algunos de los iconos benisseros, como la Iglesia de la Puríssima Xiqueta, la Sala del Consell, el Pont del Quisi, Bérnia o el Paseo Ecológico junto a la orografía del litoral. 

Conjuntamente, se ha aprovechado el lanzamiento de la nueva logo-marca institucional para presentar el rediseño de la página web www.ajbenissa.es En estas últimas semanas se ha intensificado el esfuerzo para tener a punto esta web y la imagen corporativa que en ella se muestra. Si bien la página web sigue ultimando algunos detalles, se han generado muchos cambios para ofrecer una imagen más actual y cercana, simplificando el acceso en las diferentes pestañas de navegación, entre otras optimizaciones.

Sin duda, la comunicación es una herramienta fundamental para gestionar los procesos de transparencia, y por ello se ha decidido llevar a cabo tanto el rediseño de la web institucional como de la nueva imagen corporativa. Un cambio que refleja una filosofía de trabajo y que poco a poco irá implantándose en los canales de redes sociales, en cartelería y en todos aquellos elementos que se pongan en marcha con objeto de ofrecer a la ciudadanía una imagen pública más nítida y reconocible.

El pasado 12 de noviembre finalizó la VI Edición del Autumn MET. El Mediterranean Equestrian Tour es un concurso hípico de saltos de alcance internacional que se celebra desde el 2012 en dos ediciones (primavera y otoño) en el Centro Ecuestre Oliva Nova (C.E.O.N.), ubicado en el complejo turístico de lujo Oliva Nova Beach & Golf Resort en Oliva (Valencia).

Desde sus orígenes, este evento ha concentrado a las figuras más importantes del mundo de la hípica y a caballos procedentes de más de 40 de países. En esta última edición el campeonato ha durado cinco semanas, una más que en las anteriores, prueba de la expectativa que genera. Se inició el 3 de octubre y compitieron 1.600 caballos por una bolsa de premios de 645.000 euros.

El ambiente en el C.E.O.N. ha crecido año tras año desde que se celebrara la primera edición del MET en 2012.  A la presencia de los jinetes con sus equipos y familias se sumó el gran número de espectadores que llenaron las gradas y el Village comercial, donde se mezclaron tanto aficionados a la hípica como vecinos, un grupo de aumenta año tras año, dispuesto a descubrir una experiencia que va más allá de la hípica. No en vano, el MET permite disfrutar de una jornada en familia y de un evento de alta competición internacional en un enclave privilegiado como es el de Oliva Nova Beach & Golf Resort.

bienestar


Programación y robótica educativa con DiverBOT

Todos sabemos que a los niños se les da bien la tecnología, que se sienten muy cómodos con ella y les gusta (han nacido en esa era), pero hay que tener en cuenta que no dejan de ser meros usuarios de la misma: se descargan aplicaciones, y las usan; adquieren gadgets y los utilizan. En ningún momento se les pasa por la cabeza crearlos ellos mismo, porque nadie les ha explicado que ellos también pueden hacerlo.

Nuestro objetivo en DiverBOT es que pasen de ser “users” a ser “makers”, introducirles en el mundo de la programación, presentarles las distintas herramientas que tienen a su alcance, para que sean ellos los que creen cosas. Que no se limiten a lo que actualmente existe o conocen para que empiecen a pensar más a lo grande, a ver qué solución le darían ellos a problemas que se les presenten creando desde cero, utilizando las herramientas tecnológicas a su alcance, dándole la forma que quieran, que mejor se adapte a sus necesidades y explotándola al máximo nivel. 

Hasta aquí todo muy bonito, pero ¿cómo motivar a un niño para que quiera aprender a programar, a crear? “Gamificando” el aprendizaje. En nuestra academia los niños aprenden conceptos al mismo tiempo que los ponen en práctica para lograr superar entretenidos retos. Dependiendo de la edad programarán robots grandes o pequeños, sencillos o complejos, para superar las distintas pruebas. Programarán, probarán lo programado, fallarán, corregirán y volverán a programar para al final lograr superar el reto. De esta forma, probando y fallando logran asimilar los distintos conceptos y adquieren habilidades a la hora de programar, de depurar sus propios algoritmos, desarrollando el pensamiento computacional. 

También aprenden a trabajar en equipo, a comunicar y compartir ideas para superar los retos de forma más rápida y sencilla. Hay momentos en los que tienen que trabajar todos en el mismo proyecto de forma coordinada para llegar a una meta en común, y otras veces serán programaciones más individuales y competitivas para tratar de ser los primeros.

En definitiva, nuestro objetivo es motivarles y enseñarles que tienen todo un mundo a su alcance donde el límite está en su imaginación.

Información proporcionada por:
DiverBOT
Calle María Ibars 2, local C - 03700 Dénia
Email: info@diverbot.es - Tel.: 622 016 208

 
energias alternativas

Cerveza artesana y de la Marina Alta, eso es lo que encontraremos en Dé. Su creador, el emprendedor dianense Agustín Zaragoza, es especialista en cerveza y microcervecería con más de 10 años de experiencia en la materia. Es Beer Sumiller y Juez de Cata por el BJCP (Beer Judge Certification Program), y ha colaborado en la producción de las cervezas La Socarrada, Alegría y Exulans.

Este maestro cervecero ha decidido hacer de su pasión una realidad y ha dado el salto a la producción de su propia marca de cerveza artesana, Cervezas Dé. Con la ayuda de Marina Alta Emprén, un programa comarcal promovido por ENID (Escola de Negocis Innovadors i Digitals) y La Nau Lab, ha podido sacar adelante su proyecto.

El primer formato de Cervezas Dé es Dé Barra, una cerveza tipo Kölsch, rubia, clara, ligera, con poco alcohol y amargor, perfecta para maridar con pescados y tapas. La siguiente en salir al mercado será Dé Mesa, con más cuerpo y cobriza, para maridar carnes y arroces. 

El proyecto abarca también la producción en un futuro de cuatro cervezas estacionales: una para el invierno, más alcohólica y especiada; una de primavera, aromática y afrutada; una de verano, ligera y refrescante; y la de otoño, elaborada con notas de temporada como la calabaza o el membrillo.

Una nueva opción para los amantes de la cerveza artesana de autor fabricada con materias primas de gran calidad. Si deseamos saber más sobre Cervezas Dé, podemos visitar su página web, cervezasde.com.


TV

Artesano, cítrico y fresco son algunos de los adjetivos que describen el vino Les Freses, un vino elaborado con materia prima 100% autóctona,  uva Moscatel de Alejandría cultivada en Jesús Pobre, a las faldas del Montgó.

El vino Les Freses es un vino blanco único y especial que ha sido vendimiado manualmente, y producido equilibrando calidad y rendimiento. Su seña de identidad, su nombre, proviene de “La Finca de Les Freses”, donde se cultiva la uva, apodada así por los locales debido al cultivo de fresas en la misma durante los años 70.

Es un vino perfecto para maridar con pescados, marisco, salazones y aperitivos, arroces y fideuás, cuyas notas inundan nuestra nariz transportándonos el olor de la levadura por su crianza sobre lías en damajuanas de vidrio, pera, hinojo...

La idea de este vino surgió de mano de la emprendedora Mara Bañó con el propósito de elaborar vino de alta calidad, que le devolviera la dignidad a una variedad maltratada por la historia, pero de la que se puede obtener un gran vino seco y fácil de beber. Las cepas  que se plantaron en 2009 produjeron su primera vendimia en 2014. Celler Les Freses de Jesús Pobre tiene nuevos vinos en marcha, entre ellos Les Freses Àmfora. Después de diferentes pruebas de vinificación en barro, Mara comprobó que la moscatel evolucionaba de una forma muy compleja y la microoxigenación le favorecía.

Inspirándose en el yacimiento arqueológico l’Alt de Benimaquia (en Dénia), donde se encuentran los restos más antiguos de producción vinícola de Europa (datados del siglo VII a.C.), Mara diseñó su ánfora como las que utilizaban nuestros antepasados en l’Alt, pero con cerámica elaborada con barro de la tierra de la misma finca. Todo ello, con la inestimable colaboración de Joan Carles Llarch, ceramista del Penedés, especialista en la materia.

Si deseamos saber dónde podemos adquirir este vino, en su página web www.lesfreses.com, encontraremos toda la información. Una excelente oportunidad para regar las comidas de las próximas fiestas.

moda

Gracias a los nuevos avances tecnológicos podemos mejorar nuestra forma de andar y correr y, de esta manera, prevenir trastornos y dolores que pueden aparecer no sólo con la práctica de deporte, sino también al desempeñar actividades cotidianas, al caminar o al permanecer de pie. 

A cada paso que se da los pies soportan una presión que equivale a tres veces el peso de la persona, de ahí que sea esencial caminar de una manera adecuada. Realizar esta prueba puede ayudar a prevenir lesiones musculares y osteoarticulares tales como: esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantar, dolor en el talón, tendinitis o lesiones por sobrecarga de una articulación, entre otras.

El estudio biomecánico de la marcha permite realizar un análisis del pie tanto en posición estática como dinámica, observando la forma de caminar del paciente y analizando toda una serie de datos que proporciona el estudio, así como la relación de los pies al caminar con otras estructuras, como la rodilla, la cadera y la columna vertebral. Este estudio es de especial relevancia para los deportistas, ya que su manera de correr y apoyar los pies puede influir en su rendimiento y minimizar el riesgo de lesiones. Podremos determinar cuál es el tipo de pisada, y si es necesario emplear unas plantillas personalizadas para corregir algún defecto.

El estudio consta de varias fases:

Anamnesis completa: Actividad física diaria (trabajo y deporte), lesiones o fracturas previas, alergias, calzado...

Datos morfológicos: altura, peso...

Exploración física: Estructuras musculares y articulares, la nivelación de las caderas, ángulos de flexión y extensión del pie, y otras exploraciones de interés.

Análisis estático: Observar en podoscopio posibles alteraciones en bipedestación de la huella plantar y desviaciones en tobillos y rodillas. En caso necesario también podremos utilizar la plataforma de presiones.

Análisis dinámico: Se utiliza una plataforma de presiones, que tiene unos sensores que detectan la presión que se ejerce sobre ellos al apoyar los pies, y esta información se trasmite a un programa informático que nos permite ver cuáles son los puntos de máxima presión al caminar y las posibles alteraciones de la marcha. Por ejemplo, si el paciente carga más sobre un pie que sobre el otro, o si desvía el pie hacia dentro o hacia fuera con cada pisada. Se registran todas las fases de la pisada, el apoyo del talón, el del medio pie, el apoyo del pie completo, el despegue del talón y el despegue del resto del pie, evaluando las presiones ejercidas y la duración de estas en cada fase de la pisada. Además, en caso necesario también disponemos de cinta de carrera y cámaras para observar los movimientos de los pies y extremidades durante la carrera a mayor velocidad.

Mediante la realización de un completo estudio biomecánico podremos obtener un certero diagnóstico y por tanto se podrá indicar y diseñar un correcto tratamiento que prevenga, disminuya o recupere las posibles lesiones.

Unas buenas plantillas actuarán correctamente si el diagnóstico es preciso y el tratamiento adecuado a cada caso.

 

Clínica Podológica Raúl Llorca, Ondara
Verge de la Soletat, 28 – 16B (Ondara)
Tel. 96 576 74 28
Móvil 626 534 759
www.podoleg.es


www.re-vista.es
Re-Vista Edici de La Marina Alta
Edita: Aramar Editores, S.L. CIF: B-54896386 Avda. del Cid, 11 03700 D閚ia (Alicante)
Dep髎ito Legal: A-935-2008
Direcci髇: Gloria Marcilla, Nuria Araque Redacci髇 y Contenidos: Laura 羖varez, Rosa Mart韓ez Publicidad y Marketing: Nuria Araque, Gloria Marcilla, Luna Ortega, Elena Espasa Producci髇: Vera Passera, Pepa Froil醤, Jessica Ferrer, Lynne Clark