-->

El contenido de esta p醙ina requiere una versi贸n m谩s reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  info comarcal  


ONDARA APRUEBA LA PROPUESTA PARA ESTUDIAR QUE EDIFICIOS MUNICIPALES LLEVEN EL NOMBRE DE HIJOS E HIJAS DEL PUEBLO

 

 

En el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre con un extenso orden del día, se aprobó entre otras, la propuesta de reconocimiento en el nombramiento de espacios municipales a hijos e hijas del pueblo, a propuesta de la Associació Cultural Ocell. 

En dicha propuesta se solicita al Ayuntamiento que «estudie la posibilidad de incorporar a la cotidianidad de la vida diaria los nombres de esos hijos e hijas de Ondara, ligándolos a edificios con un uso que tenga un cierto paralelismo con su actividad profesional o aquella que los hizo merecedores de ese reconocimiento y, de paso, eliminar la frialdad y la nula identificación con el pueblo de nombres como Casa de Cultura, Auditorio Municipal, Centro Social, Trinquete Municipal, etc. que pueden ser comunes y habituales en muchos pueblos. Además, se pueden instalar en el interior de los edificios fotos o material gráfico de la persona que les da nombre y facilitaríamos el conocimiento de su trabajo».

Las propuestas fueron Auditori: Valerià Gil (Tenor nacido a Pamis, que desarrolló toda su carrera a los Estados Unidos, donde murió); Casa de Cultura: Miquel Vaquer (Pintor nacido en Ondara, formado en Valencia y Paris, que tuvo un gran reconocimiento en Valencia); Escoleta Municipal: Joaquima Gavilà (la maestra más valorada de Ondara y en Ondara); Centre Social: Trini Reyes (Nacida en Nueva York e hija de ondarencs, fue una bailarina de gran reconocimiento en los Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico; aún vive); Prado: Espacio Lluís Bru (Nacido en Ondara, de origen de Valencia, y muerto en Barcelona; considerado como uno de los mejores mosaicistas del modernismo catalán, es autor de los mosaicos del Palau de la Música Catalana y del Hospital de Sant Pau, obras Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) y Trinquet: Peris de Ondara (Pilotari ondarenc que fue uno de los fijos del Trinquete Pelayo de Valencia).

La hostelería de Duanes de la Mar ofrece este puente del Pilar (del 13 al 15 de octubre) un evento que se ha revelado como el mejor escaparate de la cocina con esencia marinera de Xàbia. Se trata de la VI edición de la ruta gastronómica “La mar de tapas”, una acción en la que participan un total de 20 locales entre bares y restaurantes y que está acompañada por actividades de animación como música en directo por las calles, un mercado de artesanía de autor y talleres para los más pequeños. 

El concejal de Fomento Económico, Cesc Camprubi, destaca la buena trayectoria que tiene este evento gastronómico que da todo el protagonismo al pescado y permite al visitante captar el carácter marinero de Duanes.

La presidenta de la asociación de comerciantes Port de Xàbia, Cande Ros, incide en que todos los participantes ofrecen tapas de buena calidad y con una presentación atractiva, por lo que invita a todos los xabieros y visitantes a que se pasen por el puerto a disfrutar de la buena gastronomía a precios populares (los tiquets para las tapas tienen un precio de 1’80 euros y los de las bebidas de 1’50).

Por último, el alcalde y responsable de Turismo, José Chulvi, felicita a la asociación por mantener y potenciar esta actividad diferente a otras ferias, que al estar planteada como una ruta favorece que se conozcan nuevos locales y el propio barrio de Duanes.  Chulvi asimismo valora positivamente que esta acción gastronómica de todo el protagonismo al producto pesquero, un sector económico muy arraigado en Xàbia.

La Mar de Tapas empieza el viernes 13 de octubre, en horario de 12:30 a 15:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas. El sábado mantiene el mismo horario y el domingo solo hay sesión de mediodía. Se pueden elegir bocados muy apetitosos con pulpo, sardina, atún, sepia, anchoas o boquerones, así como bebidas y cócteles para acompañar.

Los participantes son: Ca María, Calima, La Trattoria, Piri Piri, La Bodeguilla, Noray, Varadero, la Esquina, Clavo, Nápoli, Cande, L’Almadrava, Pòsit, Andares Ibéricos, Ca Tomaca, Nodo Gastrobar, Sotavent, Marítimo Picnic i Pizzeria Café D’Art.

La Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático está desarrollando una estrategia para conseguir implantar una verdadera cultura del reciclaje entre la población que permita cumplir el objetivo marcado por la Unión Europea para 2020, que establece que al menos el 50% de los residuos de materiales de uso doméstico se reciclen o reutilicen, y para 2030, que fija este porcentaje en el 65%. El concejal de Medio Ambiente, Josep Crespo, ha advertido que el incumplimiento de este compromiso conllevará “sanciones muy duras”, parte de las cuales deberán asumir los ayuntamientos como corresponsables de la gestión de residuos. 

La concejalía lleva tiempo trabajando en mejorar y fomentar la recogida selectiva de residuos con la puesta en marcha del ecoparque móvil, unas nuevas instalaciones para el ecoparque de la ciudad, puestas en funcionamiento hace un año, más contenedores para la recogida y campañas de concienciación. Con todo, “las cifras de reciclaje en Dénia están estancadas y es imprescindible que la población se conciencie y se implique”.  

Para paliar esta situación, la concejalía va a poner en marcha nuevas medidas. Desde principios de octubre, el servicio de ecoparque móvil llegará a más zonas del casco urbano y ampliará su horario a las tardes, de 14:00 a 19:00 horas. Los nuevos puntos donde, a partir de ahora, se instalará el ecoparque móvil son la calle Elx, la calle Pont, la plaza Valgamediós y La Pedrera, que se suman a los ya existentes de Torrecremada, calle Mirarrosa, La Xara y Jesús Pobre, calle La Vía y Camí de Sant Joan. 

Los horarios y ubicaciones quedan de la siguiente manera: 

De 8:00 a 13:00 h.: lunes, en el Mercadillo de Torrecremada; martes, en C/Mirarrosa; miércoles, en C/Elx; jueves, en La Xara y Jesús Pobre; viernes, en C/La Vía; y sábado en el Camí de Sant Joan.

De 14:00 a 19:00 h.: lunes, en Les Deveses (julio y agosto); martes, en C/Pont; miércoles, en la Plaza Valgamediós; jueves, en La Pedrera; y viernes, en Nova Dénia (julio y agosto).

Las tardes de los lunes y los viernes, durante los meses de julio y agosto, el ecoparque se ha instalado en Les Deveses y Nova Dénia. Pasado este periodo estival, la concejalía está estudiando la posibilidad de cubrir estos días, así como la tarde del sábado, con nuevos puntos de ubicación. 

Por otra parte, el concejal Crespo ha anunciado que próximamente se instalarán más contenedores de reciclaje selectivo, especialmente de recogida de envases, ya que son los que generan el mayor volumen de residuos en los hogares. 

Asimismo, Medio Ambiente proyecta la instalación de contenedores de recogida selectiva de materia orgánica a principios del próximo año y, actualmente, está estudiando cómo y dónde ubicarlos. La implantación del conocido como 5º contenedor antes de 2020 es otro de los compromisos adquiridos por los países de la UE. Previamente la concejalía llevará a cabo una campaña para informar a la población sobre el uso correcto de estos contenedores.

El Biomoscatell del Poble Nou de Benitatxell sedujo el último fin de semana de septiembre en BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable. Un encuentro de carácter internacional que se sitúa entre los dos más importantes de estas características que tienen lugar en Europa.

La experiencia, en palabras del Consistorio “poblero” fue inolvidable, ilusionante y motivadora para las personas implicadas en el proyecto Biomoscatell. Según el concejal de Agricultura, Manolo Segarra, “seguimos consolidando el proyecto Biomoscatell y haciendo cada vez más grande su leyenda de ecología y sostenibilidad”. 

Por su parte, el responsable técnico del proyecto, Jose Manuel Bisetto, quiso recalcar el hecho de que “fue un placer poder estar en un lugar tan simbólico haciendo visible la calidad de nuestra agricultura y de nuestros productos. La verdad es que disfrutamos de una jornada espectacular. Presentamos nuestro productos en una muestra de showcooking y cocineros de todo el mundo se interesaron por el Biomoscatell”.

La feria se celebra anualmente en Barcelona, Sevilla y Madrid y cada dos años en Valencia y Bilbao. La larga trayectoria del evento, que lleva más de 30 ediciones en Madrid, pone de manifiesto el éxito del movimiento de la cultura biológica.

En BioCultura se dan cita productores, distribuidores, profesionales y consumidores que demuestran el dinamismo del sector, símbolo a la vez del cambio necesario e imprescindible, para dar el paso definitivo hacia un mundo realmente sostenible.

bienestar


GANDÍA MOTORS, 
CONCESIONARIO OFICIAL DE AUDI EN LA MARINA ALTA


Si por algo destaca la marca Audi es por la elegancia, la tecnología, la calidad y el diseño de todos sus vehículos, y Gandía Motors es el mayor representante de la marca y sus valores en la zona de la Marina Alta, al ser su concesionario oficial desde los años 90.

Más de 50 años de experiencia hacen que Gandía Motors sea un lugar de referencia donde el cliente es atendido por profesionales con grandes conocimientos del mercado que saben anticiparse a sus necesidades y gustos, para ofrecer en cada caso lo que el cliente espera de un gran vehículo.

Tienen tanto que ofrecer que no solo se limitan a la venta y postventa en concesionario, sino que participan en distintos eventos y ferias. Muestra de ello fue su presencia otro año más como patrocinadores en la edición del XXII Torneo Aniversario del Club de Golf Oliva Nova. 

Este importante torneo de golf tuvo lugar el pasado sábado 30 de septiembre y en él participaron 200 jugadores. Como muestra del aprecio que tienen por sus clientes, este concesionario oficial de Audi contó con su presencia en el torneo. Y en la cena de gala en la que se entregaron los premios participaron obsequiando un reloj Audi Sport, además de diversos premios. 

Tampoco podían faltar los coches en el torneo. Tanto el sábado como el domingo estuvieron expuestos varios modelos Audi. Los modelos A1 Sportsback, A5, Q2 y Q3 entre otros, hicieron las delicias de participantes y visitantes.

Después de este evento Gandía Motors estará presente con Audi en otro evento más importante si cabe: la novena edición de la Exposició del Motor de Dénia. Esta feria, una de las más importantes de la zona, tiene lugar el último fin de semana de septiembre, durante los días 28 y 29.

En ella los visitantes podrán ver varios modelos expuestos de la marca, entre los cuales se encuentran el A1 y el Q3, así como consultar su listado completo de vehículos en stock, todo siempre bajo la atención personalizada de sus comerciales, que asesorarán a aquellos que se acerquen en todo lo que necesiten.

Para los que no tengan oportunidad de asistir a la Exposició del Motor de Dénia 2017, les invitamos a conocer su extensa exposición de Gandía, en la calle Gran Vía Castell de Bairén, nº 30 o a ampliar información en audi.gandiamotors.com. 

 
energias alternativas

Es más frecuente en mujeres de edad avanzada, se asocia a deformaciones de los dedos y puede ser familiar, sobre todo si aparece ya en la adolescencia. .

La forma en que el pie funciona durante la marcha es anómala y favorece que los diferentes segmentos óseos se vayan deformando como consecuencia de la carga y la función mecánica a la que está sometido. 

No obstante, la deformidad afecta mayoritariamente al género femenino y hay distintos factores que justifican este hecho, como pueden ser el uso de un calzado poco adecuado o el aumento de laxitud articular de las mujeres de forma general y durante determinadas etapas de su vida (embarazo, menopausia...).

 

A continuación podéis observar algunas recomendaciones importantes para evitar su aparición:

• Evitar el uso excesivo de zapatos con tacón elevado

• No utilizar calzado demasiado estrecho que apriete los dedos

• Mejor usar zapatos flexibles para una correcta adaptación

• Realizar ejercicios descalzos para fortalecer la musculatura

Estudio de la pisada para valorar causas biomecánicas

• Plantillas personalizadas para mejorar la alineación y las cargas


Clínica Podológica Raúl Llorca, Ondara
Verge de la Soletat, 28 – 16B (Ondara)
Tel. 96 576 74 28
Móvil 626 534 759
www.podoleg.es


 


TV

Toma nota porque vamos a darte un montón de consejos para que sepas cómo preparar la casa para el otoño. Desde limpieza a decoración. ¡No te lo pierdas!

Limpieza general

Los cambios de estación son una muy buena ocasión para realizar una limpieza general en tu casa. Accede a todos los rincones, mueble muebles, limpia a fondo cocina y baños… ¡No dejes pasar ni un metro cuadrado!

Recuerda ventilar todos los días media hora, a ser posible a primera hora de la mañana, ya que es cuando el aire está más limpio. 

Prepara tu armario para el otoño

Sí, ya sabemos que cada vez el frío tarda más en llegar, pero no nos negarás que ya se van notando noches más frescas. No te vuelvas loco y no guardes toda la ropa de verano. Reserva lo que suelas ponerte más, o la ropa más práctica y guarda en cajas o bolsas toda la ropa de verano que no te sueles poner. 

Por supuesto no podemos olvidarnos de la importancia de lavar bien toda la ropa de otoño para dejarla lista. En este punto nos acordamos de colchas, edredones… Desempolva y lava a conciencia toda tu ropa de cama para épocas frías. Por mucho que la hayas tenido bien guardada durante el verano, es recomendable. Incluimos aquí elementos como alfombras. 

Redecora

Puedes aprovechar la limpieza general para dar pequeños toques de decoración otoñal a tu hogar y así conseguir un aire diferente a tu casa. Con el otoño, la vida fuera del hogar desciende, por lo que necesitamos crear ambientes más cálidos y acogedores. Poniendo en práctica sencillos gestos como cambiar de lugar los muebles, o comprar un par de cojines nuevos, conseguirás nuevos aires otoñales para tu hogar.  

Colores de otoño

Siguiendo la idea de dar nuevos toques de decoración a tu hogar con la llegada del otoño, puedes realizar algún cambio de colores. Recuerda que con el otoño, los colores como el naranja en tonos más pastel y cualquier marrón, recuperan su protagonismo aportando calidez a tu hogar. 

Aromas

Preparar tu casa para el otoño implica los 5 sentidos, por lo que no podemos olvidarnos de los olores. Canela, vainilla… Cualquier aroma que nos recuerde al campo y a tierra mojada, llevará a tu hogar ese olor a primeras lluvias otoñales.

Radiadores

Enciende todas tus estufas y comprueba si funcionan correctamente. Si tienes radiadores, recuerda que es recomendable purgarlos.

Revisa ventanas y puertas

El aislamiento de tus ventanas y puertas será fundamental para conseguir para tu hogar el máximo ahorro energético en otoño.

 

Fuente: cocinafacilcocinas.wordpress.com

moda

CHARCUTERIA
HNOS. TELLEZ

Desde hace más de 25 años se encuentra en el puesto 37 del Mercado Municipal de Dénia Charcutería Hnos. Téllez. Actualmente, y desde hace ya más de 6 años, se encuentra al frente del mismo Israel Castillo Sánchez, hijo de Mariano Jesús Téllez Carlos.  

Se trata de un espacio donde encontrar productos selectos como ibéricos, bellota, jamones, chorizo, lomo, salchichón, fuet y salazones selectos. También de todos ellos y mucho más pueden prepararnos bandejas personalizadas para cumpleaños, fiestas y cualquier otro tipo de celebración, que se ajustan tanto a nuestros gustos como a nuestras posibilidades.  

Además, también aquí encontramos cerveza artesana alicantina y un gran surtido de vinos de Ribera del Duero y otras Denominaciones de Origen.



www.re-vista.es
Re-Vista Edici de La Marina Alta
Edita: Aramar Editores, S.L. CIF: B-54896386 Avda. del Cid, 11 03700 D閚ia (Alicante)
Dep髎ito Legal: A-935-2008
Direcci髇: Gloria Marcilla, Nuria Araque Redacci髇 y Contenidos: Laura 羖varez, Rosa Mart韓ez Publicidad y Marketing: Nuria Araque, Gloria Marcilla, Luna Ortega, Elena Espasa Producci髇: Vera Passera, Pepa Froil醤, Jessica Ferrer, Lynne Clark