-->

El contenido de esta p醙ina requiere una versi贸n m谩s reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  info comarcal  

 

El Ayuntamiento de Ondara firma un convenio para servicio de comidas en situaciones de emergencia social

 


El Ayuntamiento de Ondara ha firmado un convenio de colaboración con la Fundació de la Residència Mare de Déu de la Soledat que tiene como objeto el servicio de comidas en los casos de intervención en situaciones de emergencia social. 

El Ayuntamiento de Ondara, dentro del área de Servicios Sociales, realiza ocasionalmente la prestación del servicio de comidas en los casos de intervención en situaciones de emergencia social. El Ayuntamiento no dispone de comedor, por lo que recurre a establecimientos de restauración de la localidad para suministrar este servicio. Por su parte, la Fundación cuenta, dentro de sus instalaciones, con una cocina para el comedor de la propia residencia, y por tanto, podría también suministrar las raciones de comidas que ocasionalmente pueda necesitar el área de Servicios Sociales para los citados casos de emergencia social.

En el convenio suscrito, se regulan las condiciones por las que la cocina de la Fundación suministrará al Ayuntamiento de Ondara las raciones de comidas que necesite, destinadas a actuaciones de intervención de emergencia social que realizan sus Servicios Sociales municipales. Este servicio se limitará a la preparación de la comida y a ponerla a disposición de los servicios sociales municipales, no incluyendo el servicio de comedor. La cocina de la Residencia suministrará las raciones requeridas del menú que tenga preparado o programado del día, y siempre que tenga disponibilidad suficiente. Las raciones de comidas serán entregadas por la cocina a la persona designada por los servicios sociales municipales, y, en su caso, incluirá el material de un solo uso que sea necesario.

En contraprestación a este servicio prestado por la Residencia, el Ayuntamiento de Ondara abonará una cantidad de 6 euros por dieta (servicio por persona). Además, el Ayuntamiento también se compromete a abonar anualmente, mientras esté vigente este convenio, el importe del IBI de un piso propiedad de la Fundación (proveniente de una donación). Se trata de una cuota básica por tener el servicio de emergencia social activo. Este convenio tendrá una duración inicial de un año, si bien se prorrogará tácitamente mientras ninguna de las partes comunique a la otra la voluntad de no continuar.

Hay que destacar que la Fundació de la Residència Mare de Déu de la Soledat ya está haciendo, y ha hecho durante muchos años, este tipo de servicio de emergencia social, ya que lo tienen como uno de sus fines fundacionales. Ese coste se entiende por parte del Ayuntamiento que se puede hacer cargo la administración local, dado que el tema de las emergencias sociales siempre van dirigidas por el departamento de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Xàbia ha sacado a licitación los puestos que actualmente están vacantes en el Mercat Municipal. Se trata de ocho licitaciones a diez años, seis individuales (con un canon cada una de ellas de 1.855,96 euros mejorable al alza) y dos lotes que incluyen dos puestos, que se licitan por 3.711,92 Euros cada uno.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 25 de octubre en el Departamento de Fomento Económico del Ayuntamiento (ubicado en la Oficina de Atención Ciudadana).

La selección se regirá por criterios económicos (45 puntos) y valorará si el licitador está en situación de desempleo (15 puntos), que proponga una actividad que diversifique la oferta existente (25 puntos) o que esté dispuesto a invertir en la mejora del puesto por importe superior a 3.000 euros (5 puntos).

Para más información pueden llamar al teléfono de AFIC-CREAMA 965794266.

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, presentó el pasado 25 de septiembre en Dénia, junto al alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, el Catálogo Valenciano de Variedades Tradicionales de Interés Agrario, un registro de variedades autóctonas que busca, por un lado, ofrecer información a los agricultores valencianos para su cultivo, promoviendo su conservación en el campo, y, por otro, divulgar y fomentar estas variedades entre los consumidores, recordando sus propiedades y características diferenciadas. 

Se trata de una de las acciones previstas dentro del Plan de la Diversidad Agraria Valenciana puesto en marcha por la conselleria para promocionar la recuperación, conservación, uso divulgación y valoración de las variedades hortícolas valencianas como medio para conservar “este patrimonio público inigualable que hemos heredado”, según indicó la consellera.

La consellera señaló que estas variedades han caído en el olvido y continúan estando en peligro de extinción, pero, gracias a la labor de los agricultores valencianos no se han perdido. Cultivar y fomentar el consumo de estas variedades autóctonas es la manera de preservarlas y con esta finalidad nace el catálogo presentado en el CdT Marina Alta de Dénia.

El catálogo es un documento abierto y participativo, cuyo contenido decide una comisión en la que están representadas agrupaciones de agricultores, sindicatos, universidades, centros de investigación, asociaciones para la conservación de la biodiversidad y asociaciones de consumidores, entre otros organismos del sector.

Se ha presentado con 42 variedades autóctonas, seleccionadas por su posible interés de mercado, porque son diferentes, son productivas o porque son signo identitario del campo valenciano. No obstante, este contenido estará en constante revisión para ir incluyendo nuevas entradas.

Cada producto seleccionado en el catálogo se acompaña de información general y cultural, información agronómica, información organoléptica y nutricional, un cuadro de información técnica y un calendario en el que se indica su época de siembra, trasplante, recolección y maduración de semillas.

El proyecto incluye, además, la puesta a disposición de los productores de semillas de estas variedades tradicionales, que pueden solicitar en las estaciones experimentales agrarias de Elx, Carcaixent y Villareal.

El alcalde, Vicent Grimalt, destacó que la presentación de este Catálogo valenciano de variedades tradicionales de interés agrario es una muestra de apoyo de la Generalitat Valenciana al plan de acción Dénia&Marina Alta #Tastinglife que desarrollará los objetivos del proyecto Dénia Ciudad Creativa UNESCO de la Gastronomía. Un plan de acción que “no sería posible sin la protección del suelo y de la tierra y la recuperación de la agricultura y de todo aquello que hicieron nuestros antepasados”.

El Ayuntamiento de Benissa ha hecho pública la convocatoria para que todos los artistas puedan presentar de manera individual o colectiva sus propuestas gráficas para la cartelería de las fiestas de Benissa 2019. El concurso cuenta con un premio de 1.000€ para las modalidades de Fira i Porrat de Sant Antoni, Festes de la Puríssima Xiqueta y Moros y Cristianos.

Los artistas interesados podrán presentar sus trabajos hasta el 23 de noviembre, siendo recogidos estos en el Espai cultural “Les Cases de Batle”, de acuerdo con las bases y condiciones hechas públicas por el Ayuntamiento de Benissa.

Todos los carteles presentados a concurso conformarán, una vez seleccionado el cartel ganador, una exposición en la que podrán ser contempladas las obras presentadas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Benissa pretende abrir a la participación popular una parte más de sus fiestas, fomentando la creación y la promoción artística entre la ciudadanía.

bienestar

Cirugía de mínima invasión, la mejor solución para los problemas del pie. Levante Clinic Group

 

Todo son ventajas en este tipo de intervenciones, empezando por que el paciente regresa al domicilio caminando, sin ningún tipo de ayuda externa como muletas, andadores o silla de ruedas, desarrollando en todo momento una vida normal gracias al mínimo daño ocasionado en las estructuras del pie, lo que permite una rápida recuperación indolora, en parte por el hecho de que no se realiza isquemiadurante la cirugía (interrupción temporal de la circulación sanguínea), minimizando en todo momento el riesgo de trombosis postoperatoria y el dolor

ya que la posterior apertura de la circulación arterio-venosa provoca el colapso de los vasos.

 

Esta técnica aporta una solución definitivaa todo tipo de problemas del pie

tanto estéticos como biomecánicos, respetando en todo momento su funcionalidad;

“Una pequeña intervención que tiene un gran resultado” sin cortes en la piel, únicamente micro incisionespor donde entrar para poder realizar las correcciones, que consisten en hacer osteotomías óseas fuera de la zona articular para ir alineando estos fragmentos de hueso sin ayuda de material metálicocomo tornillos y agujas. De esta manera no puede haber rechazo o infección a consecuencia de los implantes, que son sustituidos por unos vendajesde esparadrapo que tendrá que llevar el paciente durante unas semanaspara el mantenimiento de la correcciónrealizada.

 

“…No se debe olvidar que este tipo de cirugía requiere una gran destreza y curva de aprendizaje del cirujano para la obtención del éxito de la misma.”

En las patologías frecuentes con indicación a la Cirugía MIS destacamos entre otras el hallux valgus o juanetes; deformidades digitales como los dedos en garra, helomas o callos entre los dedos; juanete de sastre o quinto varo, alteraciones metatarsales, espolón calcáneo y fascitis plantar; talalgias como síndrome del seno del tarso, compresión calcánea y atrapamientos neuronales, así como el tratamiento del pie plano. 

En Levante Foot Center también existe la Unidad de Podología General, Podología Deportiva y Biomecánica.

Prof. Dr. Rubén Lorca Gutiérrez
Especialista en Cirugía del Pie y Tobillo
Presidente de la Asociación Española de Cirugía de Mínima Invasión
Profesor de Cirugía en la Universidad Católica de Valencia

 

 
energias alternativas

En Fisio Pedreguerson conscientes de la importancia de ofrecer lo último en tecnología para el tratamiento de sus pacientes. Pere, al frente de este centro de fisioterapia, cuenta con 9 años de experiencia en la materia y trabaja formándose y renovándose para ofrecerles lo mejor cada día.

¿Lo más novedoso? Trabajar con magnetoterapia para actuar desde el interior hacia el exterior de los tejidos a tratar, eliminando molestas dolencias y reduciendo la inflamación de los mismos. Para ello, Fisio Pedreguerpone al alcance de sus clientes el equipo que utilizan los deportistas de élite.

Se trata de INDIBA® Activ Therapy, un tratamiento de referencia mundial con más de 30 años de experiencia. Este equipo, basado en el Sistema Proionic®, activa el metabolismo celular para restablecer su equilibro, aumentar la vascularización y la temperatura interna en los tejidos tratados.

¿El resultado? Se restablece la recuperación de los movimientos, se normaliza el tono muscular e incrementa la elasticidad, disminuyendo la inflamación gracias al drenaje que produce. El dolor desciende desde la primera sesión y se aceleran los procesos naturales de recuperación del cuerpo. No en vano, está avalada por deportistas de élite que confían en INDIBA®tanto para tratar como prevenir lesiones. 

Integrándolo de forma simultánea con la terapia manual, los pacientes tratados notan que su problema se soluciona de forma agradable, rápida, segura, eficaz, no invasiva e inocua.

INDIBA®se utiliza en tratamientos como la artrosis, periartritis, lumbalgia, dorsalgia y cervicalgia; en esguinces, fracturas y lesiones musculares; tendinitis y bursitis; así como en dolores inguinales, problemas del suelo pélvico y tratamientos de fisioestética.

Asimismo, el tratamiento con frecuencias es viable incluso con implantes o prótesis y resulta eficaz a la hora de tratar dolores reincidentes. Gracias a INDIBA®, los pacientes de Fisio Pedreguerpueden recuperarse de forma rápida y efectiva y volver a su actividad diaria en tiempo récord.

Si desean descubrir y probar de primera mano INDIBA® Activ Therapy, solo tiene que acudir a Fisio Pedreguer. Allí, además de ser atendidos por su equipo profesional de forma personalizada, descubrirán todas las actividades que se ofrecen en el centro: clases de yoga para adultos y niños, salsa, bachata y entrenamiento personal.

Fisio Pedreguer
Pedro Fco. Barber Noguera
C/ Mestre Serrano, 26 bajo
03750 Pedreguer (Alicante)
Tel. 630 780 899

TV

Uno de los avances más notables en reproducción asistida en los últimos años, es la vitrificación de ovocitos (o vitrificación de óvulos), que consiste en una congelación ultrarápida, la cual impide la formación de cristales de hielo que dañaban la célula en la congelación convencional.

Esta técnica, que empezó a aplicarse en España a mediados del 2007, en nuestro centro la venimos usando desde el año 2009, y hemos conseguido elevar significativamente las tasas de supervivencia (97%), fecundación (81%), embriones de calidad óptima (64%) y gestación (46%) de los óvulos congelados. Tasas muy similares a las de óvulos no congelados.

¿En qué casos está indicada la vitrificación de ovocitos?

Mujeres que quieran retrasar su maternidad por razones profesionales o personales.La época más fértil de la mujer, de los 20 a los 35 años coincide en muchos casos con su desarrollo personal o posicionamiento laboral. A partir de los 35 años las tasas de fertilidad van descendiendo rápidamente y de los 40 años en adelante caen bruscamente, en muchos casos no se puede conseguir la gestación con óvulos propios.

Pacientes oncológicas, para prevenir la esterilidad producida por los tratamientos de radioterapia y quimioterapia.Los avances en los tratamientos oncológicos han conseguido aumentar notablemente las tasas de supervivencia de los pacientes y por lo tanto ahora es importante plantearse la calidad de vida posterior a la superación de ésta enfermedad.

En muchos casos los tratamientos de radioterapia o quimioterapia producen una esterilidad definitiva cuando se realizan en mujeres en edad fértil. Es importante consultar con su oncólogo y en los casos que sea recomendable, utilizar la técnica de vitrificación de óvulos previa al tratamiento, para mantener la capacidad posterior de tener hijos.

Situaciones clínicas con riesgo de fallo ovárico precoz:

-Endometriosis

-Enfermedades autoinmunes

-Enfermedades del colágeno

-Antecedentes familiares de menopausia precoz

 

Para todos estos grupos de mujeres, la congelación de ovocitos supone una forma de conservar una posibilidad real de ser madres.

 

Irema pone a tu disposición toda la información, no dudes en consultarnos.

 

¿Qué hay que hacer para realizar este tratamiento?

Tendremos una primera consulta informativa en la que daremos información pormenorizada de todos los conceptos. Antes del inicio del tratamiento se hará un estudio individualizado, para conocer la reserva ovárica y estado de salud general.

Hay que tener en cuenta que las posibilidades de éxito van a depender fundamentalmente de la edad de la paciente y del estado de sus ovarios.

Una vez completado el estudio, se llevarán a cabo las dos primeras fases de un ciclo de Fertilización in Vitro: estimulación y punción ovárica, para posteriormente pasar a la vitrificación de los ovocitos obtenidos. Estos óvulos quedarán almacenados en nitrógeno líquido, pudiéndose desvitrificar y utilizar posteriormente.

El proceso de vitrificación de óvulos

Los factores que aceleran el ya de por si rápido descenso de la capacidad reproductora de la mujer, a partir de cierta edad o tras recibir tratamientos médicos, convierten esta técnica en la mayor esperanza de éxito para una reproducción futura.

La nueva técnica de vitrificación de óvulos, denominada así para diferenciarla del procedimiento habitual de congelación lenta, consiste en la congelación ultrarrápida que impide la formación de cristales intracelulares, y permite unas tasas de supervivencia de los ovocitos a la descongelación del 82-96% con una tasa de fertilización posterior del 75-90 % y una tasa de implantación del 32-55%.

El proceso requiere una estimulación ovárica con hormonas y la aspiración de los ovocitos por vía vaginal bajo anestesia (sedación). Tras la vitrificación los ovocitos pueden quedar almacenados el tiempo deseado. Una vez que la paciente decide buscar el embarazo, se descongelan y se fecundan con los espermatozoides que la paciente decida (pareja actual o banco de semen).

Edad idónea para la vitrificación

Alrededor de los 37 años la dotación ovocitaria de la mujer será solo de unos 25.000, desde los aproximadamente 250.000 óvulos que tenía en su primera ovulación. A partir de este momento, esta pérdida de ovocitos se acelera rápidamente para llegar a la época de la menopausia con una cantidad que ronda los 1000.

La técnica de la vitrificación de óvulos se ha convertido en la gran alternativa para preservar la fertilidad femenina, dados los nuevos hábitos de vida y el actual retraso del momento en que elegimos la paternidad/maternidad. Por ello es importante saber que la técnica por si misma NO es una garantía de maternidad futura segura, debemos sincerarnos y explicar a nuestras pacientes que no todos los ovocitos obtenidos tras la estimulación ovárica y punción folicular tienen la misma calidad morfológica y funcional. Por lo que no necesariamente todos fecundarán. El factor uterino es crucial y cuantos más ovocitos podamos obtener (un mínimo de 12-14 óvulos), y a edades tempranas (sería ideal antes de los 32-34 años), más posibilidades tenemos de generar una mayor cantidad de embriones y seleccionar los que se consideren mejores.

Artículo cortesía de IREMA, Instituto de Reproducción de la Marina Alta

Avenida de Vergel, 10 Bajo
03778 Beniarbeig (Alicante)
Tel. (+34) 966477265 Móv. (+34) 696595771
www.irema.org

moda

Seguidamente publicamos la continuación del artículo escrito por Nina Llinares, Especialista en Cristaloterapia y Técnica en Dietética y Nutrición, iniciado en la edición 203 de Re-vista.

Minerales utilizados en las sesiones a pacientes afectados de fatiga crónica y/o fibromialgia

Básicamente, utilizo para estas sesiones los siguientes minerales y que son los que muestran las imágenes de la fotografía: cuarzo cristal de roca en puntas naturales, amatistas también en puntas naturales, granates y/o rubís en estado natural (o facetados) y fluoritas octaédricas.

Estos minerales tienen la propiedad de ir reparando energéticamente la pauta vibracional del campo energético del paciente. Pero no sólo con una sesión semanal es suficiente para que la positiva influencia de los minerales surta efecto: el paciente debe permitir e integrar la beneficiosa influencia del reino mineral en su vida.

Poco a poco, en el transcurso de cada sesión de cristaloterapia, voy describiéndole al paciente las características, las cualidades y los beneficios de cada uno de los minerales que le impongo sobre su cuerpo en la sesión presencial, con el objetivo de que se vaya familiarizando con dichas propiedades. Asimismo, le aconsejo que elija una amatista para que la ponga en el agua que beberá a diario, para que de esta manera la vibración de este mineral impregne también su organismo mediante la ingesta del agua.

También le sugiero que adquiera una pequeña o mediana drusa de este mismo mineral y que la sitúe en la mesita de noche, para que la vibración de la amatista esté próxima a su campo áurico cada noche al dormir y durante todo el periodo de sueño.

Asimismo, le hablo de la conveniencia de llevar puesto permanentemente y durante varios meses, un colgante de amatistas. De esta manera, el paciente estará en permanente contacto directo con la vibración del mineral, el cual abarcará totalmente el campo vibratorio de su cuerpo físico (por llevarla puesta sobre su cuerpo), de su campo áurico (por tenerla cerca mientras duerme) y su energía vital (por beber el agua impregnada de cuarzo amatista).

Incluso, en ocasiones, cuando el paciente aquejado de fibromialgia expresa padecer cefaleas frecuentes, le sugiero realizar una diadema con amatistas incorporadas en su parte interna, que podrá situar durante periodos cortos de tiempo en la zona de la cabeza donde sienta focalizada la presión y/o dolor.

Esta diadema es de fácil y sencilla elaboración: se trata de una diadema común de las utilizadas para sujetar el cabello. Ha de ser de tela, no de plástico ni de ningún otro material, y en ella se han de pegar, en su parte interna (como muestra la foto)cantos rodados de amatistas. El pegamento a utilizar se puede encontrar fácilmente en las tiendas especializadas en manualidades y artesanía.

Dada su forma, este artilugio de mi invención (que dicho sea de paso no he patentado para que cualquier persona pueda copiarlo y utilizarlo en beneficio propio) puede ser situado en zonas de articulaciones que cursen molestia o dolor, como por ejemplo las piernas, los hombros, los brazos, el cuello, etc., procurando que no ejerza demasiada presión y dejándola en dicha zona un mínimo de 15 minutos, pudiendo aplicarse todas las veces al cabo del día que el paciente en su casa quiera utilizarla.

En las sesiones cristaloterapéuticas, alterno las imposiciones de cuarzos trasparentes (cristal de roca natural) a lo largo de su columna vertebral, situando un pequeño granate en cada conexión de cuarzos tal y como muestra la fotografía, además de incorporar pequeñas puntas de amatistas en cada una de dichas conexiones. Esta combinación facilita el desbloqueo energético que pueda haber en la zona de la espalda, principalmente en todas y cada una de las vértebras. También suelo situar cuarzos trasparentes a lo largo de las piernas en su zona central, tal y como muestra la foto,sobre todo si el paciente padece de dolor muscular en las extremidades inferiores, cuestión bastante común en los pacientes aquejados de fibromialgia.

En posteriores sesiones, trato el cuerpo del paciente por delante, situando en cada uno de sus chacras la combinación de cuarzos trasparentes y cuarzos amatistas. Alrededor de la cabeza sitúo varias piezas de fluorita octaédrica, ya que este mineral, aunque no pertenece a la familia del cuarzo, posee una vibración muy adecuada para facilitar el drenaje energético de esta zona.

También sitúo un cuarzo trasparente natural sobre cada una de las articulaciones, tanto en su parte interna como externa, tratando así las muñecas, los hombros, las rodillas, los tobillos y cada una de las zonas del cuerpo del paciente donde éste me indica que siente molestia o dolor.

En ocasiones, dentro de la misma sesión cristaloterapéutica, suelo realizar unos minutos de Cristalopuntura sobre los puntos meridianos descritos en Shiatsu como puntos energéticamente conflictivos, tanto a nivel corporal como facial, para lo cual utilizo dos cristales de amatista que manejo al unísono con ambas manos.

La indicación que le doy al paciente en cada sesión de imposición de cristales es que se deje llevar por la música, y para ello elijo para cada sesión CDs de temas instrumentales totalmente relajantes.

El estado de apertura, cambio o positivización evolutiva del estado anímico, físico y psicológico del paciente se va apreciando a partir de las tres primeras sesiones. Ello, dependiendo obviamente del nivel de cooperación que cada paciente va desarrollando en la medida que va confiando cada vez más en que la mayor parte del éxito de esta como de cualquier terapia vibracional, está en su actitud de confianza en poder cambiar y/o entregarse a una apertura de recuperación de la propia fuerza vital.

Es decir, que va comprendiendo que tanto la terapia elegida como el terapeuta que se la aplica, no pueden obrar ningún milagro si él mismo no confía en su propia capacidad de sanación, ya que el objetivo de toda terapia vibracional no es dejar de estar enfermo sino aprender a permanecer sano tanto a nivel físico como psicológico.

Más información en los libros de Nina Llinares sobre las cualidades de los Cristales de Sanación.

Nina Llinares. Técnico en Dietética y Nutrición. Especialista en Cristaloterapia.
www.ninallinares.com
Cristales Mágicos de Avalon
Calle Calderón, 13 – Dénia (Alicante)


www.re-vista.es
Re-Vista Edici de La Marina Alta
Edita: Aramar Editores, S.L. CIF: B-54896386 Avda. del Cid, 11 03700 D閚ia (Alicante)
Dep髎ito Legal: A-935-2008
Direcci髇: Gloria Marcilla, Nuria Araque Redacci髇 y Contenidos: Laura 羖varez, Rosa Mart韓ez Publicidad y Marketing: Nuria Araque, Gloria Marcilla, Luna Ortega, Elena Espasa Producci髇: Vera Passera, Pepa Froil醤, Jessica Ferrer, Lynne Clark