-->

El contenido de esta p醙ina requiere una versi贸n m谩s reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  info comarcal  


ELS MAGAZINOS: LA ALEGRÍA DE VIVIR

 


Vivir es un regalo. Vivir en Dénia más. El clima, la herencia cultural, el patrimonio gastronómico… Quién no ha celebrado una buena noticia alrededor de una mesa, quién no ha compartido una copa anunciando un evento, quién no ha pasado las noches de verano conversando en grupo, quién no ha tomado un chocolate caliente para reconfortarse… 

Con la intención de crear un espacio gastronómico que albergase esos sentimientos, esa alegría de compartir, la necesidad de juntarnos, de tomarnos algo y charlar, de conocer, comprender y emprender… Con la intención de dar forma y aunar en un solo espacio lo que mejor saben hacer, Federico, Frederic y Diana pusieron a funcionar, hace ya más de un año, la fábrica de la memoria. Una fábrica que acabó siendo real ya que Els Magazinos y su innovador concepto se erigen sobre una importante fábrica de juguetes del siglo XIX. Tan importante como que solo esta, junto con otra en Barcelona, tenían la patente de Walt Disney en España.

 

HISTORIA DE HISTORIAS

A nadie le es desconocida la tradición e implicación en el desarrollo gastronómico de Dénia de la familia Cervera. Su forma particular de perpetuar y continuar con lo que más les gusta hacer ha contado en esta ocasión con un colaborador que además les ha llevado a aumentar el catálogo histórico de Dénia. El conocimiento de los hechos y los entresijos históricos del arqueólogo municipal han servido para alimentar el legado cultural de este espacio datándolo en el siglo XVI.

Da gusto escuchar las historias que sus muros albergan, esas anécdotas, imaginarse la vida en las diferentes épocas. Y todas ellas tienen algo en común: la alegría de vivir, de estar en Dénia, de compartir oficios, de fabricar ilusiones, de dar forma a los sueños. Es ahora en el tiempo presente cuando se puede revivir todo ese ambiente con el denominador común de la gastronomía, la artesanía, la cultura y la identidad mediterránea. 

 

UNIÓN DE TRADICIONES, CULTURA EN PRESENTE

Els Magazinos se presenta como un espacio sin horarios marcados, sin límites; tan abierto como su mentalidad y propósito, será el propio devenir de los clientes y visitantes los que irán definiéndolo. 

Aproximadamente 20 locales con nombre propio permitirán degustar una gran variedad de cocina mediterránea e internacional (sushi, tailandés, pasta, dulces, cafés, tapeo…) partiendo de la inigualable materia prima de la zona, bien en su propio espacio o bien en las terrazas y espacios abiertos que Els Magazinos dispone. Junto con ellos, Les CuinetesA la Frescallevarán impreso el buen hacer de los Cervera en los fogones. 

Si bien la gastronomía es una expresión cultural en sí, también lo es la música, la pintura, la fotografía, la expresión artística o la artesanal. Todos ellos también tienen cabida en este espacio. El edificio al que ya se ha llamado como el Taller albergará durante todo el año exposiciones, encuentros, talleres artesanales y gastronómicos, cantautores, músicos de calle… y todo partiendo del respeto por el medio ambiente, por los vecinos y los visitantes. De esta manera, siempre habrá algo diferente que ver, aprender o escuchar en Els Magazinos, siempre habrá un motivo para juntarse con los amigos y compartir. 

 

NOMBRE DE NOMBRES

Magazinoses una particular manera de llamar a los “magatzems”, es decir, los almacenes. Esos almacenes que en sí han sido estos edificios. Desde lugar destinado a los carruajes de Felipe III, al almacenaje de la uva pasa, o al que albergaba las ilusiones en forma de juguetes; sus enormes vigas de fusta desvelan ese maravilloso pasado. 

Por su parte, Les Cuinetesrinden homenaje a las cocinitas de madera que aparecieron al comenzar las obras y que, cual presagio, se mantuvieron intactas con el paso de los años. Tal es así que hoy presiden el salón principal de este restaurante. 

A la Frescaes, justamente eso; las noches de verano con los abuelos, jugando en las calles, cenando con los vecinos… Unas noches que aún brillan en los ojos de Diana y Frederic cuando las rememoran. Por eso ofrece una cocina más casual y abierta a cualquier hora del día. 

 

La calle Pont recobra su vida e identidad con un espacio singular, descubierto, recuperado, renacido y que merece volver a ser vivido en todo su esplendor. 

 

Martes 30. Día dels Fadrins

08:00 h. Despertada.

08:30 h. Misa rezada.

11:00 h. Parque infantil a cargo de Arte Mediterráneo en la Glorieta Joaquín Piera y Mariana Torres.

13:30 h. Concurso de paellas en la plaza Jaume I, con interesantes premios para las tres primeras, PATROCINADO POR MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DIEGO CABRERA, y con la fiesta de la banda Bataclán de Xaló.

17:30 h. Cabalgata humorística con la participación popular, animación infantil La Selva de Scura Splats y música de las charangas Espardenya, Morralla, banda Bataclán y la batucada Bunpada. La concentración de participantes se hará en la C/ San José. ITINERARIO: C/ San José, C/ Santo Domingo, C/ Santa Bárbara, Plaza del Portal, C/ Purísima, y finaliza en la Plaza Rei Jaume I. Al acabar se entregarán los premios a los mejores disfraces y la A.E.C.C. de Benissa repartirá la merienda patrocinada por Supermercados Pepe la Sal en la plaza Rei Jaume I.

19:00 h. Espectáculo infantil de LA GLÜPS IN CONCERT de la compañía La Glup Band en la plaza Rei Jaume I.

19:00 h. Gran tarde de baile en el Centro Social Bernia, amenizada por Francisco Escoda.

20:00 h. Empezamos la NOCHE JOVEN con la actuación de RAMONETS, el artista local KROU, JAZZWOMAN, EL DILUVI, MAFALDA y PLAN B, en el Paseo Dolores Piera.

 

Miércoles 1 de mayo. Primer día de toros

08:30 h. Misa rezada.

11:00 h. Parque infantil y carretons en la Glorieta de Joaquín Piera i Mariana Torres a cargo de espectáculos L’Afició.

18:30 h. Entrada de toros de la Ganadería Coves.

19:00 h. Suelta de vacas a cargo de la Ganadería Machancoses.

23:30 h. Suelta de vacas a cargo de la Ganadería Coves.

 

Jueves 2. Segundo día de toros

08:30 h. Misa rezada.

15:30 h. Actuación de Francisco Escoda en la residencia de ancianos San Joaquín y Santa Ana.

19:00 h. Suelta de vacas a cargo de la Ganadería La Paloma.

23:00 h. Entrada de toros de la Ganadería Benavent.

23:30 h. Suelta de vacas a cargo de la Ganadería Benavent.

12:30 h. Discomóvil en la Glorieta de Don Joaquín Piera y Doña Mariana Torres.

 

Viernes 3. Tercer día de toros

08:30 h. Misa rezada.

10:00 h. Suelta de vacas a cargo de Ganadería Els Coves.

18:30 h. Entrada de toros de la Ganadería La Paloma.

19:00 h. Suelta de vacas a cargo de la Ganadería Benavent.

23:30 h. Suelta de vacas a cargo de la Ganadería La Paloma.

00:00 h. Correfocs por Theos Foc de la compañía Scura Splats.

01:00 h. Discomóvil en la Glorieta de Don Joaquín Piera y Doña Mariana Torres.

 

Sábado 4. Día de les Anyades y cuarto día de toros

08:30 h. Misa rezada.

09:00 h. Suelta de vacas a cargo de la Ganadería Machancoses.

11:00 h. Parque infantil en la c/ San Pedro y carretons en la plaza Jaume I a cargo de Espectáculos L’Afició.

12:30 h. Concentración de las añadas en la Glorieta de Joaquín Piera i Mariana Torres amenizado por la banda Festival Jalón, charanga Toca’t un ou y la batucada Bunpada.

14:00 h. Paella gigante en la Glorieta Joaquin Piera y Mariana Torres, patrocinada por Casa Boira y música de las charangas.

16:30 h. Tarde de baile y fiesta con la actuación de las orquestas MATRIX BAND, EMPOPADOS y noche Remember de la mano de KIKE JAÉN.

18:00 h. Suelta de vacas a cargo de la Ganadería Machancoses.

19:30 h. Misa rezada.

20:00 h. Suelta de vacas a cargo de la Ganadería La Paloma.

 

Domingo 5. Día de la Huitada

08:00 h. Despertada, volteo de campanas y pasacalle de las bandas de música.

08:30 h. Misa rezada.

10:00 h. Pasacalles de los festeros, mayorales y clavariesas con las bandas de música Real de Gandia, Festival, l’Illa, Castells y la Colla de Xirimiters Pere Bigot.

11:30 h. Misa solemne y sermón en honor a la Puríssima Xiqueta.

14:00 h. Mascletada a cargo de la pirotecnia RICASA en la Glorieta de Joaquín Piera i Mariana Torres.

18:00 h. Concierto del Orfeón Cantabile de Alicante, patrocinado por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Benissa en la Iglesia Parroquial.

18:30 h. Obra de teatro infantil “La rateta de colors” interpretada por nuestras artistas pregoneras Teatreres pel món en la plaza Jaume I.

19:30 h. Misa rezada.

20:00 h. Espectáculo de fin de fiesta con la actuación ACROBÀTICS en la plaza Jaume I.

 

*La Comisión de fiestas se reserva el derecho de retrasar o anular cualquiera de los actos de la programación.


El Benibús ha vuelto para prestar el servicio de transporte público, conectando el núcleo urbano de Benissa con la partida Benimarco y con las urbanizaciones de la zona costera de Benissa (concretamente con paradas en Baladrar, Camping Fanadix y la playa de la Fustera). 

A partir de la apertura de la Piscina del Collao, prevista para finales del mes de junio, el servicio también se ofrecerá en estas infraestructuras públicas, hasta el cierre de las mismas, al finalizar el verano. 

El servicio contará con las mismas frecuencias de paso que el año pasado, iniciando los viajes a las 10.00 de la mañana desde la parada de Els Molins, cerca del acceso sur a Benissa por la Avenida del País Valencià. 

La información de los horarios está tanto en las propias paradas como en flyers o en benissa.net/benibus y ajbenissa.es. También se ha habilitado señalítica para facilitar la identificación de las paradas en puntos como la plaza de Benimarco, la Fustera, en la parada del centro del casco urbano (anexa a la Tourist Info) o al lado del Bar Frau. 

El inicio de este servicio en abril ha ofrecido una mayor cobertura durante la época de Semana Santa y Pascua (del 12 al 22 de abril) y durante las fiestas patronales del municipio (del 26 de abril al 5 de mayo). En el caso de las fiestas de la Puríssima Xiqueta se comunicarán algunos horarios especiales. 

A su vez, el Benibús amplía su horario durante las fechas veraniegas, disponiendo de este servicio a partir del 31 de mayo y hasta el 29 de septiembre. Finalmente, se destaca que el servicio contará con plataforma para facilitar el acceso a personas con necesidades especiales de movilidad.

Aun se puede continuar tramitando el bono social del suministro de luz que supone un gran ahorro en la factura de la electricidad. Se ha modificado el plazo de solicitud anulándolo, esto quiere decir que, siempre que se cumplan los requisitos, se puede acudir a solicitarlo sin plazo alguno. 

Sola y únicamente se puede solicitar el bono social eléctrico en las llamadas comercializadoras de referencia, que son todas aquellas compañías de luz que distribuyen y comercializan energía en España. 

Una vez se tiene el bono social eléctrico aceptado se le aplica el descuento que le corresponda al total de la factura, lo que supone un gran ahorro ya que tendría la tarifa PVPC, un precio cada hora del día. Para más información, se pueden consultar los enlaces https://selectra.es/energia/info/bono-socialhttps://tarifaluzhora.es/companias#comercializadoras-referencia.

bienestar


Consejos para cuidar cactus y suculentas

Cuidar cactus y suculentas requiere de algunos conocimientos que no son difíciles de seguir. Hoy veremos algunos consejos acerca de cómo cuidarlos para que puedas lucirlos en tus jardines, balcones y terrazas en todo su esplendor.

 

Cómo cuidar cactus en primavera

Durante la primavera debemos cuidar los cactus pensando en ciertos aspectos. En esta estación contamos con el clima ideal para este tipo de plantas; en esta época las heladas ya casi no existen y si se presenta alguna es de muy baja intensidad. Además, empiezan a ser protagonistas los días soleados y el clima más agradable.

Lo ideal es que las suculentas hayan pasado los días más fríos del invierno protegidas en el interior de las viviendas, sin estar expuestas a las grandes heladas. Ahora deben volver a los espacios exteriores, pero este cambio debe darse de manera progresiva. No es bueno que sean colocadas todos los días a los rayos de sol directos ya que esto podría terminar provocando quemaduras innecesarias.

 

Elige el fertilizante correcto

Uno de los puntos clave para mantener la salud de los cactus es saber elegir correctamente los fertilizantes. Si eliges un nitrato podrás exponer a la planta a que se terminen quemando las raíces.

Después de cada riego, que se debe hacer una vez cada 15 días, puedes echarle algo de abono, pero en una cantidad muy limitada. El exceso puede resultar muy perjudicial para este tipo de plantas.

En las tiendas especializadas existen abonos especiales para que los cactus mantengan su salud, en muchos casos son opciones de liberación lenta.

 

Trasplantar cactus

Los cactus y las plantas suculentas necesitan ser trasplantadas de manera periódica, por lo general cada dos o tres años, dependiendo del crecimiento que haya tenido la planta y del agotamiento que haya sufrido el substrato. A lo largo de la primavera se pueden cambiar de maceta, a una de un tamaño mayor. 

Recuerda que los sustratos que vayas a usar deberán ser muy permeables. Se venden mezclas especiales para cuidar cactus. Agrega grava o guijarros en el fondo de las macetas que se emplearán para ayudar en el drenaje.

Para no lastimarnos, es conveniente realizar el cambio envolviéndolos en periódicos o usando guantes de goma dura.

 

Confecciona un semillero

En esta estación también se puede realizar un semillero y también se pueden hacer esquejes e injertos. Estos semilleros deberán ser tratados usando algún fungicida para evitar la aparición de hongos.

 

La importancia de la luz

Un punto clave que se debe tener en cuenta a la hora de cuidar cactus es la luz que deben recibir. Tanto las suculentas como los cactus deberán estar en sitios donde reciban mucha luz, pero evitando la exposición a los rayos directos. Con que reciban unas 5 o 6 horas al día de luz será suficiente.

Debes tener en cuenta que los cactus grandes pueden tener mejor tolerancia a los rayos directos del sol, pero esto sólo es bueno en los ejemplares que hayan superado los 5 años, de lo contrario pueden estar bajo una leve sombra. 

Las plantas muy jóvenes siempre deberán estar protegidas. Los expertos aconsejan colocar este tipo de plantas en macetas de colores claros o pasteles.

 

Temperatura ideal para los cactus

Un punto clave es evitar exponer a los cactus a temperaturas bajas, ya que no son resistentes al frío. Algunas especies pueden tener mayor resistencia, pero por lo general no toleran las temperaturas inferiores a los 5 grados. 

Por eso, si los cactus se encuentran en macetas en el jardín es aconsejable colocarlas en un sitio en donde se encuentren protegidas de la lluvia y protegerlas de las bajas temperaturas usando un plástico traslúcido.Si esto no es suficiente en el invierno, deberán ser llevadas al interior de las viviendas.

 

Dónde colocar las suculentas

El mejor sitio para colocar una suculenta es cerca de una ventana. Muchas se utilizan para decorar pasillos luminosos o rellanos de escalera. Una parte del verano deben pasarla al aire libre para que los brotes marchitos puedan mejorar.

 

Sustrato de los cactus y las suculentas

Para no complicarse se pueden adquirir los que venden en las tiendas especializadas. Estos preparados son muy buenos para las plantas suculentas y los cactus. 

Lo único que se debe tener en cuenta es que, por lo general, vienen poco abonados por lo que se deberá agregar fertilizantes minerales.

Autora: Leticia del Pino                                    Fuente: decoracionyjardines.com

 
energias alternativas

Tu casa es tu casa, hasta que quieres ponerla a la venta. En cuanto anuncias tu vivienda en el mercado inmobiliario, es importante hacer algo respecto a su estado. Una casa que se percibe como anticuada es mucho más difícil de vender, ya que la mayoría de la gente no está interesada en meterse en un proyecto de obras. Te resultará mucho más barato modernizar tu piso antes de ponerlo en el mercado para luego no estar regateando el precio de venta.

Puertas y armarios de madera oscura.El primer signo de que una casa está pasada de moda son sin duda las puertas y armarios de madera oscura. Sobre todo, en las zonas de pasillo, crean un efecto sombrío con todas las puertas tan oscuras y juntas. Hoy por hoy, la mayoría de las personas que buscan un piso para comprar quieren un piso moderno con luz y unas puertas oscuras reflejan todo menos esto ¡Manos a la obra y a lijar y/o pintar!

Paredes de gotelé.Las décadas de los 80 y los 90 suponen los años dorados del gotelé en España y todavía muchos pisos de esta época tienen paredes ‘de palomitas’ como se dice en inglés. Se trata de una técnica consistente en esparcir gotas de pintura en una pared lisa. Definitivamente, ya es hora de quitarlo. Pide ayuda a un profesional. Existen formas más prácticas y limpias que la antigua de lijarlo, y dan un resultado fantástico.

Baños con azulejos de los años 70.Ver un baño con este tipo de baldosas nos indica directamente el año de construcción del piso e indica que los propietarios no han invertido mucho en él. Si eso es así, dará que pensar en que habrá más mantenimiento atrasado, ¿verdad? No dejes que el comprador potencial piense eso, tendrá razón para empezar a regatear el precio y tú perderás miles de euros en cuestión de minutos.

Cocinas antiguas. Cocinas sin encimeras continuas, con armarios de madera muy oscura o con baldosas llamativas: estos son signos de que la casa está muy anticuada. Intenta camuflar con pintura todos estos defectos.

Pomos dorados.Pomos, tiradores de latón y especialmente en combinación con puertas de madera oscura son las estrellas de un pasado lejano. Hay casas reformadas dónde el pomo dorado funciona muy bien en compañía de una puerta blanca, pero en líneas generales, se puede decir que son un signo claro de una vivienda que tiene sus años.

Paredes de ladrillo en tu terraza.Otra vez nos revelan algo sobre el año de su construcción, pero más importante, no se presentan como sitios con encanto. No lo pienses más, pide permiso a la comunidad, asegúrate que legalmente puedes cambiar ese elemento de la fachada, compra un bote de pintura y ¡manos a la obra!

La decoración también influye.Aunque puede que parezca algo discutible, el estilo de muebles y la decoración, más su distribución, influye mucho en la primera impresión que te da una casa. Conviene quitar algunos muebles, cuadros y exceso de decoración, pintar las paredes de blanco y poner unas cortinas ligeras; así conseguirás dar un cambio a tu casa.

Artículo completo: agendainmobiliariatv.blogspot.com

TV

Un grupo de investigadores del Instituto Quadram (Reino Unido) ha desarrollado una nueva prueba para detectar el fraude de la mozzarella de búfala con la que han identificado que dos terceras partes de las pizzas preparadas que se pueden encontrar en los supermercados o pizzas y otras elaboraciones que se sirven en los restaurantes, en realidad contienen mozzarella elaborada con leche de vaca, a pesar de que se han etiquetado o se anuncia que se han elaborado con auténtica mozzarella de Búfala.

Se trata de un fraude económico que no atenta a la salud del consumidor, pero sí afecta a su bolsillo, ya que paga más por un producto que no es lo que se promete. Dada la diferencia de precio entre la leche de búfala (mucho más cara) y la leche de vaca, la mozzarella es un alimento susceptible de fraude, por lo que algunos productores buscan lucrarse a costa de los consumidores sustituyendo de forma parcial o completa la leche de búfala por leche de vaca. Hay que aclarar que la normativa indica que cuando en la lista de ingredientes del etiquetado se mencione la leche y no se especifica si es de vaca o de búfala, se entiende que se trata de leche de vaca.

Por tanto, si se quiere comprar auténtica mozzarella de búfala hay que fijarse en el etiquetado, aunque en el caso de productos procesados, como las pizzas preparadas, el fraude es mucho más fácil de llevar a cabo y más difícil de identificar para los consumidores. 

La nueva prueba desarrollada para probar la autenticidad de la mozzarella de búfala se basa en la detección de pequeñas diferencias que existen entre una misma proteína de la leche de especies diferentes. 

Mediante una espectrometría de masas, técnica analítica con la que se pueden estudiar compuestos de distinta naturaleza para obtener información cualitativa y cuantitativa determinando la distribución de las moléculas de una sustancia en función de su masa, los expertos han logrado identificar los mencionados casos de fraude o etiquetado incorrecto.

La proteína que se ha analizado es la denominada caseínas αs1, que entre ambas especies (vaca y búfala) difiere en sólo 10 aminoácidos de los 200 que la componen. Durante la preparación de las muestras, las proteínas son descompuestas en péptidos, enzimas de secuencias más cortas de aminoácidos, la prueba analítica se basa en el análisis de estos péptidos o marcadores, y las diferencias de secuencia de los aminoácidos determinan si se trata de mozzarella de búfala o de vaca.

Según los resultados de la investigación, ocho muestras de este queso obtenidas en cadenas minoristas y que se etiquetaron como de búfala, eran 100% de búfala, otras cinco muestras de estas cadenas en las que el producto se etiquetaba como mozzarella, había sido elaborada con leche de vaca al 100%, por lo que no se detectó fraude o adulteración. 

Sin embargo, cuando se analizaron otros productos como las pizzas preparadas, en cuya lista de ingredientes aparecía mozzarella de búfala, se encontró que dos tercios de las pizzas contenían mozzarella adulterada, ya que se había elaborado parcial o completamente con leche de vaca. Lo mismo ocurría con las pizzas de restaurantes y otros platos que supuestamente contenían mozzarella de búfala.

El estudio realizado tenía como cometido validar la efectividad de la prueba en todo tipo de productos que contengan mozzarella de búfala, los resultados han sido satisfactorios y han generado inquietudes acerca del etiquetado incorrecto. 

Los expertos comentan que este fraude no afecta sólo al consumidor, también a quienes comercializan las pizzas y otros productos que contienen mozzarella, incluso a quienes se encargan de elaborar el queso, ya que es posible que se les suministren mezclas de leche de fuentes no declaradas.

Quizá algún productor no identifique si se trata de una mezcla de leches, pero la mayoría tienen suficiente experiencia y conocimiento de la materia prima que utilizan. Es posible que en este tipo de fraudes estén implicados productores que crean que no se pueda determinar si la mozzarella se ha elaborado con una mezcla de leches, pero ahora ya se cuenta con un método analítico que logra identificar este tipo de prácticas.

Podéis conocer más detalles del nuevo método analítico de la mozzarella de búfala a través del artículo publicado en la página web del Instituto Quadram, y en el publicado en la revista científica Food Control.

Fuente: gastronomiaycia.republica.com

moda

El juego de luminosos colores que contiene la labradorita en su interior y que refleja en su superficie, nos hace sentir inmediatamente una especial fascinación por su belleza, por su magnetismo, por su misterio… ¿será una piedra mágica?

 

Se dice que fueron los magos y druidas quienes sabían todos sus secretos, y el legado que de ellos nos queda es el reto de que cada uno de nosotros descubramos sus maravillas. Cumplamos pues su enigmático deseo penetrando en su mágico interior parecido a un arcoíris en medio de la noche que solo se revela a quien mira con los ojos de su corazón su velada belleza.

 

Sus leyendas y curiosidades

La coincidencia de que fuera (y siga siendo) la piedra preferida de magos y magas bienintencionados es debido a su frecuencia vibratoria capaz de absorber, prevenir y disipar energías de baja frecuencia, alertando en ocasiones (sus colores se observan más brillantes o por el contrario más apagados) de la conveniencia de ser precavido, y en todas las demás ocasiones ejerciendo un misterioso efecto protector de pensamientos y sentimientos desalentadores, tanto propios como ajenos.

 

Se dice que era la piedra personal del mago Merlín con la que se comunicaba con los espíritus de las entrañas de la tierra, con la esencia de lejanas estrellas y con las profundidades de las aguas.

 

Desde tiempos antiguos la Labradorita ha sido utilizada para recordar los sueños situándola cada noche debajo de la almohada.

 

 

Sus variantes

Tanto si nos atrae en estado natural, tal y como viene de la madre naturaleza, como si nos sentimos atraídos por una labradorita pulida, su belleza es siempre especial, enigmática, poderosa, especialmente cuando la observamos y la sentimos con luz natural, pero también por la noche, sobre todo a la luz de la luna, ya que desplegará su efecto mágico e hipnótico al mirarla con los ojos del corazón.

 

Se recomienda especialmente la labradorita tallada y pulida en forma de esfera para poder sentir la plenitud de su efecto mágico, protector y a la vez estimulante respecto a sus cualidades extrasensoriales. Entre otras, se le atribuye la capacidad de enviar señales psíquicas a través de hechos sincrónicos (causalidades).

 

Llevar labradorita en la indumentaria como collar, colgante, anillo o pulsera nos favorecerá igualmente y nos beneficiará con todas sus cualidades energéticas. 

 

 

Su procedencia

La labradorita es un feldespato laminar. Químicamente es un silicato alumínico cálcico sódico Es una variedad de las denominadas Piedras Lunares. Crece en forma de láminas unidas entre sí, lo que le otorga una cualidad cromática especial: la labradorescencia, formada por tonalidades grises, negras brillantes, amarillas, verdes y azules generalmente.

 

En 1940 se descubrió un importante yacimiento de labradorita en Finlandia y se empezó a comercializar con el nombre de espectrolita. Los antiguos chamanes la llamaban “la piedra del arcoíris de la luna”.

La labradorita se descubrió en 1770 en la península del Labrador en Canadá, de ahí su nombre. Pero también se encuentra en la zona del Loira en Francia, en Ucrania y en Finlandia y en Noruega así como en algunos lugares costeros de Brasil. La labradorita de tonalidades grisáceas proviene de Madagascar.

 

 

Su poder sanador 

Como piedra personal su eficacia es exigente en el sentido de que despliega sus cualidades solamente en personas de intención impecable, si no, tan solo es un mineral original: la consciencia mineral resuena con el latido del corazón, no con la expectativa de la mente. 

 

Sin embargo, la labradorita, como piedra mágica por excelencia, facilita el camino que nos lleva a hacer realidad nuestros sueños personales, siempre y cuando escuchemos lo que nuestra alma desea y la mente esté de acuerdo y no ponga trabas o dudas, y para ello, la impecabilidad, el avanzar hacia nuestro objetivo con una intención pura, desprovista de engaño y autoengaño, es imprescindible para que su vibración se acople en cada uno de nuestros latidos (el alma vive al lado del corazón, no dentro del cerebro).

 

A nivel personal, como cristal de compañía, la energía de la labradorita es relajante, calmante y protectora; centra y une el sentimiento y el pensamiento en una misma dirección, de ahí principalmente su difundido efecto protector.

 

 

Cuidados

 

La labradorita es un mineral resistente por su dureza, pero frágil por su vulnerabilidad, por lo que puede perder su brillo y viveza natural si se la sumerge en agua y sal. La forma de limpiar, purificar y cargar la labradorita será introduciéndola en agua a la que se le habrá añadido una infusión de salvia. 

 

Se recargará periódicamente exponiéndola a la luz de la luna. Para aportarle vitalidad, bastará con que la sitúes durante unas horas periódicamente sobre un manto de semillas de sésamo o pequeñas cortezas de roble tal y como muestra la fotografía.

 

 

Nina Llinares. Técnico en Dietética y Nutrición. Especialista en Cristaloterapia.

www.ninallinares.com

Cristales Mágicos de Avalon

Calle Calderón, 13 – Dénia (Alicante)

 


www.re-vista.es
Re-Vista Edici de La Marina Alta
Edita: Aramar Editores, S.L. CIF: B-54896386 Avda. del Cid, 11 03700 D閚ia (Alicante)
Dep髎ito Legal: A-935-2008
Direcci髇: Gloria Marcilla, Nuria Araque Redacci髇 y Contenidos: Laura 羖varez, Rosa Mart韓ez Publicidad y Marketing: Nuria Araque, Gloria Marcilla, Luna Ortega, Elena Espasa Producci髇: Vera Passera, Pepa Froil醤, Jessica Ferrer, Lynne Clark