-->

El contenido de esta p醙ina requiere una versi贸n m谩s reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  info comarcal  

 

 PROTECCIÓN CIVIL DE ONDARA LANZA UNA CAMPAÑA PARA CAPTAR VOLUNTARIOS


 


La agrupación de Protección Civil de Ondara está llevando a cabo una campaña para la captación de más personas voluntarias que quieran desarrollar su labor de forma desinteresada en beneficio del municipio, tanto en materia de soporte de la Policía Local o prevención de incendios, como también dando apoyo a los actos y actividades, así como en situaciones de emergencia. Con el objetivo de conseguir más voluntarios, el colectivo ha comenzado a dar difusión a carteles, así como a cuñas publicitarias en la emisora municipal La Veu d’Ondara. 

En la actualidad, Protección Civil de Ondara cuenta con 15 voluntarios, pero se pretende ampliar el número de personas voluntarias con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía. Protección Civil de Ondara cuenta además con dos vehículos todo terreno para realizar los servicios de prevención y actuación ante situaciones de emergencia, así como de apoyo a actos y actividades.

A lo largo del año, Protección Civil de Ondara realiza una importante labor de ayuda y soporte de la Policía Local de Ondara, así como en prevención de incendios forestales en época estival (para ello realizan actividades formativas para poder participar con seguridad en la extinción de incendios); además, la agrupación de voluntarios de Ondara recibe anualmente formación en diversos campos, como primeros auxilios, formación básica, DESA, o grandes eventos, entre otros. Esta formación continua permite al colectivo dar una respuesta a las posibles emergencias con más profesionalidad. 

Las personas interesadas que deseen obtener más información y participar en Protección Civil de Ondara pueden dirigirse al correo protecciocivil@ondara.org, o por teléfono al 607591358. La sede de la agrupación de Protección Civil de Ondara está en la calle Carlos Arniches, y tiene un horario de atención los martes y jueves de 17 a 20:30 horas.

La concejalía de Cultura de Xàbia se atreve con la ópera, un género poco presente en las programaciones culturales de los municipios. Y lo hace con una producción 100% valenciana que, en palabras de sus promotores, es perfecta como introducción al género y perfectamente asumible para el público poco familiarizado.

Se trata de la obra “Il Segreto di Susanna”, una historia cómica sobre un matrimonio de condes en la que la adicción secreta de ella al tabaco provocará más de un malentendido. Con música del compositor Emanno Wolf-Ferrari, tendrá como protagonistas a Teresa Albero (soprano) y Pedro Quiralte (barítono-bajo), mientras que el pianista Paco Cholbi, que es el director musical, interpretará al piano una adaptación de toda la orquestación de la pieza.

El equipo lo redondea la actriz Inma Sancho, directora artística de esta ópera que se representará el sábado 24 de febrero en la iglesia de San Bartolomé a partir de las 21 horas. Con acceso gratuito, forma parte del ciclo “Els Colors de la Música”, que programa la concejalía de Cultura. Su responsable, Quico Moragues, espera que sirva como antesala de lo que en breve podrá disfrutarse en Xàbia una vez esté operativo el teatro auditorio.

De hecho, esta obra se plantea como un canal perfecto para que los profanos descubran el género. Su directora, Inma Sancho, la define como una “oportunidad de que la gente se dé cuenta de que le gustan cosas que no sabía que le podían gustar” y de que salga sorprendida y contenta al comprobar que ha disfrutado con algo que, a priori, le parecía lejano. Y es que, como detalla la soprano Teresa Albero “Il Segreto di Susanna” es ligera (tiene una hora de duración), es perfectamente comprensible y está llena de humor, bromas y diversión.

Además es una joya musical, tal y como señala su director musical, Paco Cholbi. Firmada por Wolf-Ferrari, se estrenó a principios de siglo XX y adaptada para piano y voz es idónea para representarse en un espacio como la iglesia de San Bartolomé.

La adaptación que se verá en Xàbia es de estreno y sus responsables esperan que después pueda incluirse en algún circuito cultural.

En la presentación, la actriz Inma Sancho (que es la directora de la Escola de Teatre de Xàbia) aprovechó para comentar el proyecto que este grupo va a poner en marcha en relación con la gente mayor y que tiene dificultades para ir sola al teatro. Se trata de un grupo de gente disponible para recoger y acompañar a las representaciones que programa Cultura a las personas que bien ya no conducen o que les supone un gran esfuerzo moverse solas por el pueblo. Esto se canalizará a través del personal municipal que promueve RADARS, el programa de acompañamiento de mayores.

La Tourist Info de Benissa costa queda abierta de manera permanente desde el pasado 6 de febrero, un hecho que posibilitará un mejor aprovechamiento de las infraestructuras y de los recursos turísticos del municipio. Inicialmente el horario será de 10:00 a 14.00 h. de martes a viernes, si bien se valorará ampliarlo en épocas de temporada alta. 

Esta nueva apertura responde con ciertas necesidades que se han detectado desde el área de Turismo y que supone una clara apuesta para dotar de más servicios a la zona costera de Benissa y de sus vecinos y vecinas. Fernando López Corsi, concejal de Turismo, afirma en este sentido que “esta acción es fundamental para seguir ampliando nuestras capacidades turísticas y un esfuerzo importante por parte del equipo humano del departamento, brindando más atención al turista en general al tiempo que se potencia el paseo ecológico, entre otros atractivos de la zona costera”. Igualmente, la nueva apertura pretende reducir distancias a nivel turístico entre el núcleo urbano (donde ya existe una oficina de turismo) y la zona costera.

La Concejalía de Juventud de Dénia organiza una nueva edición del FIC (Festival Intergeneracional de la Canción), que un año más será el evento musical con el que empiecen las fiestas de Dénia. El FIC se celebrará el viernes 6 de julio del 2018, a las 22:00 horas, en la calle de la Vía.

El periodo de inscripción se abrió el pasado 12 de febrero, para todos aquellos aficionados al mundo de la canción que deseen formar parte de este festival, tan enraizado en nuestra ciudad, y finaliza el 29 de marzo.

El concurso establece tres categorías de participantes: infantil, de 6 a 12 años; juvenil, de 13 a 17 años; y senior, a partir de los 18 años.

Entre todos los inscritos se realizará un casting los días 7 y 14 de abril para escoger seis representantes de cada una de las tres categorías. Los 18 seleccionados por el jurado recibirán clases de canto e interpretación en las instalaciones de Juventud durante los fines de semana hasta la realización del FIC.

Al igual que en las pasadas ediciones, el Festival contará con una temática de conexión entre todos los temas que interpretarán los participantes, la cual se comunicará a los 18 finalistas junto con el título de la canción que tendrán que interpretar.

Los premios para esta XVI edición del Festival Intergeneracional de la Canción son:

-Premio categoría infantil: Diploma de ganador/a infantil y 150 euros.

-Premio categoría juvenil: Diploma de ganador/a y 200 euros.

-Premio categoría senior: Diploma de ganador/a y 300 euros.

Desde la Concejalía de Juventud animan a todos los aficionados a la música y el canto a que se inscriban y participen en esta aventura musical.

bienestar


SYNCROLAB FITNESS & REHABILITACIÓN ACTIVA, ¡SINCRONÍZATE A LA VIDA!


Cada día somos más conscientes de la necesidad de cuidar no solo de nuestra forma física, sino también de velar por la salud y el bienestar de nuestro cuerpo. 

En SyncroLab Fitness & Rehabilitación Activa encontramos a nuestro mejor aliado si lo que deseamos es potenciar y equilibrar nuestro estado físico y emocional.

Este centro, pionero en la localidad de Jávea y fundado por Alexander Kolobnev y Anton Samokhvalov, aúna los conceptos de salud, fitness, tecnología y amistad en torno a la importancia y la necesidad del movimiento humano sincronizado, sin compensaciones ni alteraciones.

Para ello cuentan con SyncroLab Fitness Boutique, una instalación específica de entrenamiento en suspensión, es decir, aquella en la que se emplea el propio peso del cuerpo para mejorar la coordinación y las habilidades locomotoras buscando la reactivación y el fortalecimiento de los músculos inactivos.

SyncroLab Fitness Boutique es un lugar destinado a personas interesadas en mejorar su salud y condición física que cuenta con un espacio exclusivo en Jávea. No en vano, el diseño único de su centro te permitirá disfrutar de experiencias únicas que te ayudarán a sentirte mejor. 

Su método de entrenamiento se basa en un sistema cuya calidad viene respaldada y aprobada por atletas profesionales, expertos en nutrición y entrenadores, tomando como referencia los resultados científicos más actuales.

En SyncroLab encontramos nuestro mejor aliado para potenciar y equilibrar nuestro estado físico y emocional 

Junto a su cualificado grupo de profesionales, cada día vivirás una experiencia única, con resultados reales y cuantificables. La mejora de tu salud física y emocional disminuirá tus niveles de estrés, a la vez que mejorará tu aspecto físico, rendimiento y calidad de vida. Junto a ellos lograrás resultados reales y concretos a la vez que os divertís. 

Además, SyncroLab es el primer centro que une la Fisioterapia Avanzada y Rehabilitación Activa con su Fitness Boutique de entrenamientos conceptuales a medida.

Entre los servicios de fisioterapia que ponen a tu disposición destaca el sistema WinBack, un bio-acelerador que acelera la cicatrización y calma los dolores musculares y articulares. Este trabaja con energía de alta frecuencia, estimulando la capacidad de tu propio cuerpo para regenerarse haciendo que sientas durante la sesión un calor suave, profundo y relajante.

SyncroLab es el primer centro

que une la Fisioterapia Avanzada

y Rehabilitación Activa 

Además de otros múltiples tratamientos, también trabajan con Neuromodulación, la estimulación eléctrica de un nervio periférico a través de una aguja de acupuntura; con Ecografía Diagnóstica, que mejora la evaluación y el diagnóstico para así optimizar el posterior tratamiento; y con Electrólisis Percutánea Intratisular (E.P.I.), una técnica que consiste en la aplicación ecoguiada de una aguja de acupuntura que transmite una corriente galvánica. Además, cuentan con Terapia Manual Osteopática… ¡y las mejores manos!

Para sus tratamientos y entrenamientos han apostado por la tecnología no solo más avanzada sino más eficiente avalada siempre por estudios científicos. Su mayor satisfacción nace de conseguir que sus pacientes se encuentren bien consigo mismos, consiguiendo la mejor versión de sí mismos.

Para celebrar su reciente apertura han puesto a su experto equipo de profesionales a tu disposición para que conozcas su filosofía de trabajo. Durante los próximos dos meses podrás acudir a una consulta de forma totalmente gratuita donde podréis hablar acerca de lo que te ocurre, qué necesitas y la forma en la que pueden ayudarte.

Si deseas saber más acerca de SyncroLab Fitness & Rehabilitación Activa, puedes visitarles en Jávea, en Avenida París 35, visitar su página web syncrolab.com, escribirles a info@syncrolab.com o llamarles al 965 64 86 19.


 
energias alternativas

Una de las cosas más difíciles en la decoración es elegir los colores adecuados para nuestro hogar. Muchas veces nos guiamos por nuestras tonalidades favoritas, pero, a menudo, no son las más acertadas. Por eso, en este artículo, queremos ofrecer indicaciones, qué significa cada color y para qué espacio son más adecuados. 

El color verde.  Es el color de la naturaleza, por lo que representa el equilibrio y la armonía. También el color del crecimiento, característica que lo hace especialmente adecuado para decorar el cuarto de los niños. 

El color azul. Esta tonalidad representa la paz y la confianza. Por encima de todo, inspira tranquilidad, propiciando la relajación tanto mental como física. Sin lugar a dudas, esto lo hace el mejor color para una habitación de relax e inapropiado para oficinas.

El color turquesa. Se trata del color de la comunicación y tranquilidad mental. Es un tono ideal para lugares como el salón familiar. Al fin y al cabo, sirve para cualquier lugar donde se quiera propiciar el diálogo y una comunicación abierta. Este color recarga nuestro espíritu en momentos de estrés y tensión general.

El color rojo. Este tono transmite energía, pasión y acción. Siendo el color del movimiento físico, el rojo despierta nuestra fuerza psíquica. El rojo también provoca hambre, vitalidad y energía, por lo que, en general no es un buen color para decorar un dormitorio, pero en cambio, puede ser una buena idea para decorar la cocina.

El color amarillo. Si eres supersticioso lo consideraras de la mala suerte, pero, en cambio, es un color alegre y alentador. Este tono representa la mente y el intelecto, despierta la alegría y diversión. Por ello, decorar con amarillo puede ser una gran idea para las habitaciones infantiles.

El color rosa. Es el color del amor incondicional. Este color inspira compasión y provoca calma en el entorno donde esté ubicado. Hablaríamos de un color ideal para un dormitorio. 

El color marrón. Estaríamos hablando del color de la seguridad, la protección y la abundancia material. Este color se relaciona al equilibrio en todo. Al decorar el hogar con marrón, generarás una sensación de comodidad. En un comedor es una buena opción.

Fuente: cocinafacilcocinas.wordpress.com

TV

Una de las fobias más conocidas de muchas mascotas son los fuegos artificiales. Imagina que eres un perro y, sin previo aviso, comienzas a escuchar fuertes truenos, seguidos de explosiones, temblores de tierra, silbidos y destellos de luz. ¿Verdad que da miedo?

La pirotecnia profesional es un espectáculo para nuestros sentidos, pero puede llegar a ser una pesadilla para un animal que, además de tenerlos mucho más agudizados, no comprende el motivo de ese jaleo repentino.

El panorama no mejora mucho si nos ponemos en el caso de épocas especiales. Durante las celebraciones navideñas o muchas fiestas locales el uso de petardos es continuo.

Este miedo llega a ser un trauma para muchos peludos, pero tiene solución. Para ello, tu ayuda es fundamental.

Tu perro debe saber que junto a ti está seguro y que los petardos que oye no son un peligro. Es esencial, sobre todo en época de fiestas pirotécnicas, que pases el mayor tiempo posible junto a él. Pero en caso de que debas pasar tiempo fuera de casa, no olvides habilitar un rincón o habitación a modo de refugio para el animal. Así, en tu ausencia podrá resguardarse si tiene miedo, y evitaréis situaciones de riesgo.

DOS CONSEJOS BÁSICOS PARA SUPERAR EL MIEDO

Jugar al despiste

La mejor estrategia para mantener a un perro tranquilo durante los fuegos artificiales es la distracción. Si el animal está centrado en otras actividades, y a lo largo del día permanece activo, poco a poco aprenderá a ignorar los estruendos de la pirotecnia. Por el contrario, si acumula estrés o aburrimiento, en el momento en que comiencen las explosiones en el exterior también se disparará su estado de tensión.

Contagiar la tranquilidad

La empatía es muy importante. Tu mascota reacciona por instinto de protección y si nota que tú estás nervioso, él también lo estará. Transmítele sensación de seguridad con tu actitud. Evita gestos y tono de voz alterados, actúa con naturalidad y el animal comprenderá que no hay nada que temer.

Tu mascota es un reflejo de ti en muchos sentidos, por eso si tiene un gran miedo, tú debes ser su principal apoyo para superarlo. Con mucha paciencia y cariño, podrás ayudarle a dejar atrás sus temores y ansiedades.

Autor: Javier Sánchez*

 

Maskokotas Ondara

Av. Costa Blanca, 7, Ondara (frente al C.C. Portal de la Marina)

Tel. 96 647 74 16

www.maskokotas.com

 

*Javier Sánchez es educador canino e imparte talleres de aprendizaje para superar el miedo a los petardos, dentro del programa de contenidos del Club de Educación Canina de Maskokotas

moda

A todos nos encanta esa sensación de entrar en un coche limpio, con ese aire de “recién comprado” que tiene cuando está bien cuidado y acabado. Pero, no siempre disponemos del tiempo (ni de las ganas, todo sea dicho) para dejar el coche con ese toque “impecable” que tanto gusta. 

En ese sentido EcoStarWash llega para facilitarnos la vida. Jaime Aguilar, al frente de este negocio, se dedica a la limpieza de vehículos a domicilio a mano y al detalle y prácticamente sin gastar ni una gota de agua, dato fundamental a la hora de contribuir al mantenimiento de los recursos naturales. Podemos pedirle que lo limpie por fuera, por dentro, la tapicería o que aplique un tratamiento especial de desinfección con ozono, creando así una atmósfera agradable y confortable en el interior del vehículo. Puesto que su trabajo es minucioso y cuida hasta el mínimo detalle, el resultado es, como decíamos al principio, esa sensación de estrenar coche sin tener que movernos de casa. 

Detalles como la aspiración del suelo del vehículo, alfombrillas, asientos y maletero; limpieza de cristales interiores y espejos, salpicaderos, gomas y marcos de las puertas, con el toque de un agradable perfume ambiental concentrado de larga duración. La limpieza exterior incluye la limpieza completa de carrocería y plásticos exteriores, la eliminación de grasa e incrustaciones en las llantas, el abrillantado de neumáticos, la limpieza de cristales y la eliminación de insectos adheridos a la carrocería, entre otros.

El hecho de no utilizar agua permite que la limpieza se pueda realizar en cualquier sitio de manera fácil y práctica. En cualquier rincón de la comarca se puede disfrutar del resultado que ofrece la utilización de productos biodegradables: la cera utilizada para el lavado exterior evita el uso de agua, ya que se trata de una cera de alta tecnología que limpia, abrillanta y protege la pintura del vehículo en la misma aplicación. Esta cera posee además unos aditivos que además de limpiar la suciedad de la superficie, generan una capa barnizada que la protege de la lluvia, rayos solares, polvo, excrementos de pájaros, etc., haciendo que la pintura luzca como nueva, y se mantenga durante más tiempo en perfecto estado.

Cabe destacar el novedoso tratamiento de ozono de EcoStarWash para el interior del coche, con numerosas ventajas e increíbles resultados, ya que elimina todo tipo de olores interiores, desinfecta el ambiente -eliminando virus, bacterias y ácaros-, esteriliza los conductos del aire acondicionado y reduce los síntomas de personas con asma y alergias de todo tipo.

No podemos dejar de mencionar que en muchos casos estos productos y tratamientos también se utilizan, con el mismo nivel de satisfacción de resultados, en sofás, butacas, colchones…

EcoStarWash es la respuesta inmediata para todo el que quiere disfrutar del confort de un coche limpio y bien mantenido sin renunciar a la comodidad y tranquilidad de que verdaderos profesionales se desplacen a domicilio para hacerlo por ti. Tan solo hemos de llamar al 617930543 para concretar una cita y saber más sobre ellos.


www.re-vista.es
Re-Vista Edici de La Marina Alta
Edita: Aramar Editores, S.L. CIF: B-54896386 Avda. del Cid, 11 03700 D閚ia (Alicante)
Dep髎ito Legal: A-935-2008
Direcci髇: Gloria Marcilla, Nuria Araque Redacci髇 y Contenidos: Laura 羖varez, Rosa Mart韓ez Publicidad y Marketing: Nuria Araque, Gloria Marcilla, Luna Ortega, Elena Espasa Producci髇: Vera Passera, Pepa Froil醤, Jessica Ferrer, Lynne Clark