-->

El contenido de esta p醙ina requiere una versi贸n m谩s reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  info comarcal  

 

Nuevo servicio en Dénia de mediación policial en conflictos ciudadanos 



 


El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, y el comisario jefe de la Policía Local de Dénia, José Martínez Espasa, presentaron el pasado 22 de noviembre el servicio de mediación policial para la resolución de conflictos entre ciudadanos por medio del diálogo y el consenso, una nueva actuación del trabajo en materia de prevención que la concejalía está llevando a cabo desde 2015.

En los informes anuales y en la estadística de los informes policiales diarios se había detectado, según ha explicado Scotto, un gran número de conflictos vecinales y comunitarios “de difícil solución utilizando las herramientas habituales”. Por ello, se ha decidido poner en marcha un servicio de mediación policial “que dé respuesta a los conflictos cotidianos”. Además, las estadísticas demuestran que contribuye a disminuir las quejas vecinales, reduce las actuaciones policiales e incrementa la seguridad de la población.

Desde el pasado 3 de septiembre, dos agentes de la Policía Local, Juan Antonio Tous y Juan José Bordes, están al frente del servicio. En este tiempo han intervenido en 15 casos de mediación, todos resueltos satisfactoriamente.

El agente Juan Antonio Tous ha incidido en que la mediación policial, “además de ser un proceso de resolución de conflictos con la ayuda de una persona neutral, el agente mediador, que favorece que las partes dialoguen y lleguen a un acuerdo, es una herramienta al servicio de la ciudadanía que acerca al ciudadano a las instituciones y contribuye a acabar con la imagen sancionadora de la Policía Local”. 

La tipología de los casos que pueden ser mediados por la Policía Local son problemas de convivencia vecinal, molestias por ruidos o malos olores, problemas por el uso del espacio público (parques, plazas, jardines), molestias por obras o por mascotas, conflictos entre jóvenes y adolescentes, incidencias relacionadas con el tráfico, problemas en el ámbito rural como los originados por las lindes o la limpieza de parcelas o problemas en el ámbito de establecimientos comerciales, entre otros.

Cualquier persona puede recurrir al servicio de mediación policial contactando personalmente con el equipo de agentes que lo integran en las dependencias de la Policía Local de la partida Madrigueres Sud, o por teléfono llamando al 96 578 01 90, o enviando un correo electrónico en el que se especifique brevemente el conflicto a mediar y los datos personales a la dirección agent.mediador@ayto-denia.es. También se puede solicitar por registro de entrada en la Oficina de Atención Ciudadana del Ajuntament de Dénia o telemáticamente en oac.denia.es

Para participar en el proceso de mediación, ambas partes deben estar de acuerdo en hacerlo, resultando básico el principio de voluntariedad para iniciarlo. Si el proceso finaliza en un acuerdo entre las partes, el equipo de mediación realiza un seguimiento durante los treinta días posteriores, aproximadamente, para comprobar su cumplimiento. 

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, la mediación policial “posibilita resolver un conflicto desde el principio y evita que se agrave”. Además –ha señalado- permite utilizar los recursos de los agentes a otras necesidades, como el tráfico o la seguridad. Por último, el concejal ha indicado que el objetivo es involucrar en este nuevo programa a la comunidad educativa y que el agente mediador se conjugue con la figura del agente tutor que ya está trabajando con los centros de la ciudad.

El Ayuntamiento de Benissa ha publicado la nueva convocatoria 2018-2019 para la concesión de ayudas para los estudiantes cuyas especialidades no se realicen en el municipio. 

Esta subvención tienen como objetivo promover y facilitar el acceso a las enseñanzas que no se pueden cursar en Benissa, bien por el horario o modalidad diferente de manera presencial en el caso de Bachiller o de los Ciclos Formativos de grado superior o medio, así como enseñanza universitaria adaptadas al espacio europeo de educación superior conducente a títulos oficiales de grado, licenciados, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico, arquitecto técnico, los másteres y de los conservatorios de música de grado profesional. 

La cuantía máxima de las subvenciones convocadas es de 24.000 euros, financiados por las concejalías de Educación y Juventud. La cuantía de la ayuda individual podrá ser como máximo de 200 euros para los alumnos universitarios y de 100 euros para los estudiantes de bachiller, de ciclos formativos, de másteres y estudios de conservatorios de música de grado profesional. 

Para ser beneficiarios de estas becas los estudiantes deben tener más de 12 años, estar empadronados en el municipio y no estar trabajando. Las solicitudes podrán presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano hasta el 18 de enero de 2019. 

Posteriormente, durante el mes de julio, los interesados tendrán que justificar haber superado un mínimo de los 35 créditos exigidos en la convocatoria en el caso de los estudiantes universitarios o haber superado el 50% de las asignaturas en el caso de los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos. 

En cuanto a los estudios de máster y de conservatorios de música, se deberá acreditar haber superado el curso. Finalmente, en el mes de noviembre, los estudiantes recibirán la ayuda.

El Ayuntamiento de Ondara ha llegado a un acuerdo con las direcciones de medianas y grandes superficies radicadas en Ondara para consensuar los festivos de apertura en 2019. El acuerdo ha sido establecido en el Ayuntamiento de Ondara por parte del Alcalde y responsable del área de Comercio y Promoción Económica, José Ramiro, y de los representantes del Centro Comercial Portal de la Marina, Mercadona, Aldi, Leroy Merlin, y MasyMas. A raíz de este convenio, y al igual que durante los últimos 3 años (2016, 2017 y 2018), el Ayuntamiento de Ondara deja en suspenso el acuerdo plenario de julio de 2015, por el que se tomaba la iniciativa de solicitar la revocación de la declaración de zona de gran afluencia turística (ZGAT) para el municipio de Ondara. Cabe indicar que desde 2007, Ondara cuenta con la declaración de ZGAT, de conformidad con la legislación de horarios comerciales de la Comunitat Valenciana (entonces vigente).

El Alcalde y responsable de Comercio y Promoción Económica, José Ramiro, ha recordado que en el ámbito municipal únicamente se puede actuar en aquellas temporadas afectadas por ser ZGAT (que abarca las temporadas de Semana Santa, Pascua, y verano (del 15 de junio al 15 de septiembre), pero no fuera de estas fechas, ya que en el resto de temporadas (incluyendo Navidad y otras fechas señaladas) el calendario viene determinado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que es quien determina los festivos que pueden abrir los comercios.

De los 23 días festivos o domingos en que se podría abrir en 2019 en Ondara por ser ZGAT, no se abrirá en 8 festivos. En concreto, se cerrarán dos domingos de Semana Santa y Pascua (domingos 21 y 28 de abril); así como también se cerrará los dos últimos domingos del mes de agosto (18 y 25 de agosto, menos negocios de alimentación), y dos domingos del mes de septiembre (8 y 15 de septiembre). A ello hay que añadir que los comercios también permanecerán cerrados los dos días de festivos locales (lunes 8 de julio, Festividad de la Soledad (menos alimentación), y viernes 26 de julio, Festividad de Santa Ana).  

Según se establece en el convenio acordado por el Ayuntamiento de Ondara y las grandes superficies para el próximo 2019, se podrá abrir 15 días de los 23 festivos aperturables por ser ZGAT, en concreto los días 14, 19 y 22 de abril, (Domingo de Ramos, Viernes Santo y Lunes de Pascua); 16, 23, 24 (fiesta autonómica) y 30 de junio; 7, 14, 21, 28 de julio; 4, 11 y 15 de agosto; y 1 de septiembre de 2019; mientras que los comercios de alimentación abrirán 3 días festivos más: el 8 de julio (Festividad de la Soledad) y los días 18 y 25 de agosto. La ampliación de tres días festivos más de apertura para los comercios de alimentación se debe a los convenios colectivos de dichas empresas.

MERCADO DE NAVIDAD
GATA DE GORGOS

Sábado 15
Pl. Nova
Dentro de la programación “Viu el Nadal a Gata 2018”
Más información: Ayuntamiento de Gata de Gorgos

 

MERCADO DE NAVIDAD
BENISSA

Sábado 15 y domingo 16 
Paseo Dolores Piera
De 11:00 a 14:30 h. y de 17:00 a 21:30 h.
Más información: Ayuntamiento de Benissa


MERCADO DE NAVIDAD
EL POBLE NOU DE BENITATXELL

Domingo 16
De 10:00 a 14:00 h.
C/ La Pau, Major y del Mercat
Más información: Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell

 

“FESTA DE REIS”
ELS POBLETS

Sábado 22
17:00 h., Ayuntamiento
Entrega de regalos en la Casa de Cultura

 

VISITA DE PAPÁ NOEL
EL POBLE NOU DE BENITATXELL

Lunes 24
17:00 h., Pl. del Mercat
Organitza: Comissió de Reis

 

“REIS GATA 2019”
GATA DE GORGOS 

Jueves 27 
18:30 h., Calles del pueblo
Recogida de cartas

 

NADAL ESPORTIU
XÀBIA

Del 26 al 28
16:00 h., Palacio Municipal de Deportes
Más información: Ayuntamiento de Xàbia

 

NADAL AL CASAL
PEDREGUER

Miércoles 2 de enero
Casal Cultural Jaume I
Merienda, fiesta infantil y visita del paje de los Reyes Magos
Dentro de la programación de Navidad 2018

bienestar


Unidad de Dolor en Levante Clinic Group

La Unidad de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor de Levante Clinic Group pone a su disposición la profesionalidad, asesoramiento y estudio personalizado para encontrar las mejores soluciones para paciente, con el Dr. Agustín Guerri Cebollada al frente.

 

Para ello, en su práctica diaria se utiliza tecnología basada en:                                              

• Ecografía - Radiofrecuencia

• Ácido Hialurónico

• PRP (Plasma Rico en Plaqueta)

• Toxina Botulínica (Botox®)

Aplicada al tratamiento del:

• Dolor cervical, lumbar y dolor ciático

· Por artrosis, estenosis de canal o hernia discal

• Dolor sacroilíaco y coxis

• Dolor de grandes articulaciones

· Hombro (lesión de manguito de rotadores…)

· Codo (codo del tenista, del golfista…)

· Cadera (artrosis)

· Rodilla (artrosis, antes o después de prótesis de rodilla)

• Dolor Muscular

· Cintura escapular, cervical y región del hombro

· Cefaleas

· Cintura pelviana como el síndrome piramidal (pseudo-ciática), cuadrado lumbar o región glútea

• Dolor en cicatriz tras cesárea, hernia inguinal, tórax y otras…


Avda. Marina Alta, 27
Ondara
Tel. 966 477 635

www.levanteclinicgroup.com


 


 
energias alternativas

Se aproxima el cumpleaños de vuestros hijos, ¿pero no tenéis ni tiempo ni sitio para organizarlo? ¿Os gustaría poder disfrutar de un agradable rato mientras vuestros hijos se divierten en un lugar pensado especialmente para ellos? Neverland, en la avenida principal de Gata de Gorgos, nace como propuesta de ocio tanto para niños como para adultos.

Es el lugar ideal para pasar un rato en familia. No en vano, ofrece servicio de desayuno, almuerzo y merienda, menú diario y cenas los viernes y sábados. Además, pensando especialmente en los niños, cuenta con parque infantil y de bolas para que ellos lo pasen en grande.

También organiza fiestas infantiles para que los niños se diviertan en su parque de bolas y con sus juegos. Si os falta tiempo para organizar el cumpleaños de vuestros hijos, Neverland pone a vuestra disposición todos sus servicios para que celebrarlo sea más fácil que nunca. Su equipo se encarga de preparar el pastel, proporcionar la merienda y decorar una mesa con dulces y chuches.

Pensando en las próximas fiestas, ha elaborado varias propuestas para que estas Navidades la familia no se aburra en casa. Acercaos a pasar la tarde a Neverland y probad su delicioso chocolate con churros mientras los niños juegan.

También cuenta con un exquisito menú para el día de Navidad a un precio muy asequible. Por tan solo 22 euros (bebida aparte), podréis degustar entrantes como el tartar de salmón sobre base de aguacate, alcachofas confitadas con miel y nueces, y tallarines de calamar all’arrabbiata; y disfrutar de una degustación de caldoso de setas y pato, un redondo de cerdo con pasas y piñones y una torrija caramelizada de postre. 

Aprovechad y reservad ya vuestra cena para el fin de semana o la comida del Día de Navidad; las plazas son limitadas.

 

Neverland
Avda. Marina Alta, 97 - Gata de Gorgos
Tel. 676 327 192 – 603 755 560
neverland_2018@hotmail.com

TV

La Clínica Dental R.P. es, desde el pasado septiembre, la primera clínica dental de la Comunicad Valenciana que cuenta con un gabinete equipado especialmente para atender a pacientes especiales.

En odontología, los pacientes especiales son todas aquellas personas que necesitan un tratamiento específico, bien sea por una discapacidad física o sensorial, una enfermedad rara o debido a posibles miedos relacionados con la visita al dentista.

La clínica, con el objetivo de velar por su salud bucodental, además de disponer de equipos especiales para tratar a estos pacientes, cuenta con la ayuda de la sedación consciente mediante óxido nitroso. 

Conocido como “el gas de la risa”, el óxido nitroso se utiliza como sistema anestésico; para ello, se mezcla con oxígeno y se suministra a los pacientes mediante una mascarilla, siendo inhalado por la boca y la nariz, sin necesidad de pinchar. 

Las ventajas de este gas son múltiples: aparte de ser totalmente inocuo e indoloro, no tiene efectos secundarios; desinhibe al paciente, lo que permite al dentista hacer el tratamiento con su colaboración; en ocasiones, tiene un efecto hilarante en el paciente (de ahí su sobrenombre); y tiene un leve efecto amnésico, por lo que el paciente apenas recuerda nada al salir de la consulta e ir al dentista no se convierte en un mal recuerdo.

La sedación consciente puede suministrarse tanto a niños de corta edad como a adultos, así como a cualquier persona que lo necesite. De hecho, en la mayoría de las clínicas dentales americanas es de uso corriente.  

Aunque en España no se usa tanto debido a los altos costes económicos para las clínicas, la Clínica Dental R.P. lo incluye en el precio de sus tratamientos, por lo que cualquier paciente puede pedir que se le suministre. 

Velando por la salud bucodental de todos, también cuentan con sedación consciente intravenosa para poder atender a pacientes con enfermedades muy graves. Cabe destacar que, en este caso, la sedación la suministra un anestesista, por lo que sí está sujeta a un coste adicional.

Si ir al dentista le aterroriza, ya no tiene excusa; gracias a la sedación consciente, la visita a la Clínica Dental R.P. irá como la seda.

 

Clínica Dental R.P.
Fernando de Rojas, nº 7 bajo – Jávea
www.dentalrp.com
Tel. 966 11 12 82

moda

¿Por qué es importante hacer un estudio biomecánico de la pisada?

A cada paso que damos, los pies soportan una presión que equivale a 3 veces el peso de la persona, de ahí que sea esencial caminar de una manera adecuada. Realizar esta prueba puede ayudar a prevenir lesiones musculares y osteoarticulares tales como: esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantar, dolor en el talón, tendinitis o lesiones por sobrecarga de una articulación, entre otras.

Mediante la realización de un completo estudio biomecánico podremos obtener un certero diagnóstico y por tanto se podrá indicar y diseñar un correcto tratamiento que prevenga, disminuya o recupere las posibles lesiones.

Unas buenas plantillas actuarán correctamente si el diagnóstico es preciso y el tratamiento adecuado a cada caso.

¿Podemos hacernos este estudio en cualquier sitio?

Es importante realizarse este tipo de estudio en una clínica de podología, y no en tiendas de deporte u otros lugares donde no hay personal titulado ni cualificado para el diagnóstico de patologías en los pies y aparato locomotor. 

¿Cuándo debemos hacer un estudio de la pisada? 

Nuestra recomendación es que este estudio deben hacérselo todos los deportistas, tanto populares como profesionales a modo de prevención de posibles lesiones por utilizar un mal calzado o apoyar de forma incorrecta el pie. 

También es interesante para los más pequeños que estén iniciándose en el mundo del deporte. 

Si se observa una fuerte deformación en los calzados, puede ser un indicativo de riesgo.

Y por supuesto, ante presencia de dolores o lesiones en pies o piernas.

Si quiere practicar deporte y que su pisada no le cause ningún problema, en nuestra clínica le realizaremos un estudio biomecánico completo con profesionales titulados y cualificados.

 

Clínica Podológica Raúl Llorca, Ondara
Verge de la Soledat, 28 – 16B (Ondara)
Tel. 96 576 74 28
Móvil 626 534 759
www.podoleg.es


www.re-vista.es
Re-Vista Edici de La Marina Alta
Edita: Aramar Editores, S.L. CIF: B-54896386 Avda. del Cid, 11 03700 D閚ia (Alicante)
Dep髎ito Legal: A-935-2008
Direcci髇: Gloria Marcilla, Nuria Araque Redacci髇 y Contenidos: Laura 羖varez, Rosa Mart韓ez Publicidad y Marketing: Nuria Araque, Gloria Marcilla, Luna Ortega, Elena Espasa Producci髇: Vera Passera, Pepa Froil醤, Jessica Ferrer, Lynne Clark