-->

El contenido de esta p醙ina requiere una versi贸n m谩s reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  info comarcal  

 

Ondara, sede de las finales autonómicas de raspall por equipos, llargues y raspall individual de los XXXVI JECV


 


La fase final Autonómica de los XXXVI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de raspall por equipos de 2017-2018 se disputará el 12 de mayo en el trinquet municipal de Ondara, y la fase final Autonómica de la modalidad de llargues se disputará en la calle Sant Benet (donde está ubicado el trinquet) el 23 de junio de 2018. Además, el trinquet municipal de Ondara también acogerá las dos jornadas de finales autonómicas de raspall individual (en fecha por determinar).

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Federació de Pilota Valenciana para que Ondara sea la sede de estas  importantes citas deportivas de ámbito autonómico de los JECV. El año pasado 2017, Ondara ya acogió la final autonómica de raspall por equipos, pero esta es la primera ocasión en que será también el escenario de la final autonómica de llargues.

El Ayuntamiento de Ondara, como colaborador de las finales autonómicas de los XXXVI JECV de raspall por equipos, raspall individual y de llargues, realizará una aportación económica y pondrá a disposición de la Federació de Pilota Valenciana las instalaciones del Trinquete Municipal de Ondara en las fechas indicadas, así como pondrá los medios necesarios para que la calle Sant Benet acoja las partides de llargues. La Concejala de Deportes de Ondara, Mar Chesa, ha destacado que “es un orgullo y un honor que Ondara sea sede de estos importantes eventos deportivos de nuestro deporte autóctono”, y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento “para seguir promocionando y potenciando la pilota valenciana”.

La sede universitaria de Dénia de la Universidad de Alicante, con la colaboración de Creama Dénia, ha organizado un curso de estrategias de marketing dirigido a todas las personas que se dedican al comercio en Dénia y la comarca que quieran aprender técnicas para incrementar sus ventas. 

El curso es gratuito y se desarrollará en las instalaciones de la sede universitaria (avenida Joan Fuster 44) los días 26 de abril y 3 y 10 de mayo, de 18 a 21 horas. Será impartido por la profesora de la Universidad de Alicante Juana Tormo y el director de El Santo Comunicación, Mariano Torres. 

Entre otros contenidos se abordará el marketing como herramienta para vender más, los nuevos enfoques de las principales herramientas de marketing aplicadas a la venta en tienda, las nuevas tendencias en marketing digital para el comercio local o cómo sacarle el máximo partido a la presencia en redes sociales, acompañado de un taller práctico de redes sociales enfocado al comercio local.

Las personas interesadas deben realizar una inscripción previa gratuita en la dirección bit.ly/Curso-Denia.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Gata ha presentado la nueva marca turística y la nueva página web de turismo de Gata.

El concejal, Toni Arabí y la técnica de Turismo, Lourdes Boronat, han explicado que con el nuevo logotipo se pretende dar una imagen homogénea en todos los recursos y publicaciones de la oferta turística del municipio: “Queremos dar una imagen de pueblo abierto y hospitalario con todos aquellos que nos visitan”, ha destacado Arabí.

Respecto a la nueva web, www.turismegata.com, los usuarios podrán encontrar información integral del municipio en tres idiomas: valenciano, castellano e inglés.

Los visitantes tienen a su alcance información sobre la historia del municipio, los eventos programados, el entorno, las fiestas, así como información práctica sobre comercios, restaurantes, alojamiento y servicios.

Además, recientemente se ha creado una cuenta de Instagram, @visita_gata, como nueva herramienta de promoción del pueblo que, a través de las imágenes del municipio, sea una ventana abierta a Gata, su entorno, sus productos, su gente y sus tradiciones.

Las asociaciones de comerciantes y empresarios Xàbia Port y de Restauradores ARX se unen para dar continuidad al Concurso Gastronómico de Cruet de Peix Vila de Xàbia, que tiene como objetivo poner en valor un plato de la cocina tradicional local que además utiliza como base el pescado de la bahía.

En la que será su quinta edición, este concurso cambia de concepción abriéndose a todos los profesionales de la Comunitat Valenciana y dotándose con un importante premio en metálico de 1.000 euros. 

Tal y como explican desde la organización, el concurso se integrará dentro del festival “Peix i davantal” que se celebrará el sábado 21 de abril en las instalaciones de la lonja pesquera, ya que esta acción servirá también para promocionar este espacio emblemático. 

El concurso está dirigido a todos los profesionales del sector hostelero, siempre que participen en representación de una empresa o entidad afín a la gastronomía ubicada en la Comunidad Valenciana.

El cocinero podrá estar acompañado de un ayudante y todos los participantes contarán con los mismos ingredientes para elaborar el plato, que aportará la organización (excepto los condimentos y los útiles para elaborarlo como el paellero, fuegos y gas).

El concurso empezará sobre las 11 horas y a las 13:30 horas será la presentación de platos y degustación por parte del jurado,  que estará compuesto por un crítico gastronómico, dos chefs de reconocido prestigio, un miembro de la Cofradía de Pescadores de Xàbia y una persona  que aglutine experiencia sobre la cocina tradicional del municipio o comarca. 

El ganador se llevará 1.000 euros, un diploma y un cheque regalo del patrocinador HOSTELBE por valor de 200 euros en suministros hosteleros.

La inscripción está abierta hasta el miércoles 11 de abril y puede formalizarse vía correo electrónico al mail infoxabiaport@gmail.com o por correo postal a Espacio Artefactus (1ªPlanta), calle Mestre Ángel Palencia, 6 código postal 03730 de Xàbia (Alacant) indicando como asunto “Concurso CRUET DE PEIX VILA DE XÀBIA 2018.

Para más información, los interesados pueden contactar también en el teléfono 667 690 785  (de lunes a viernes de 10 a 13 horas).

bienestar


Éxito del Desayuno B2B Citroën para empresas y profesionales. 

El pasado 22 de marzo fue una jornada clave para las empresas y profesionales de la Marina Alta que buscan optimizar su movilidad. En el desayuno B2B, organizado por Citroën-AUTOGATA, concesionario Citroën situado en Gata de Gorgos, empresari@s y autónom@s de la zona pudieron descubrir la gama de vehículos Citroën y sus múltiples posibilidades para adaptarse a las necesidades de su negocio. Además, para l@s emprendedores/as, este encuentro supuso una oportunidad para hacer networking, contactar con otr@s profesionales de la zona y analizar posibilidades de negocio.

Con esta iniciativa, muestra de su espíritu “InspiredbyYou”, Citroën y AUTOGATA se acercan a las empresas y profesionales, para presentarles los servicios personalizados que ofrece desde su Business Center y su completa gama de turismos y vehículos comerciales, inspirados en las personas y pensados para cubrir todo tipo de necesidades. Este desayuno B2B supuso, asimismo, una ocasión para escuchar los puntos de vista de l@s empresari@s sobre la movilidad y estudiar nuevas formas de adaptarse a las expectativas de sus clientes.

Citroën-AUTOGATA presentó su gama, una de las más completas del mercado, como su gran baza ante l@s profesionales. Todos sus modelos, tanto turismos como comerciales, cuentan con motores Euro6 que son la referencia del mercado, como los gasolina PureTech y los diésel BlueHDi, además de propuestas con energías alternativas, que están ganando peso en el mercado ante las nuevas normas de circulación en el centro de las grandes ciudades: tecnología 100% eléctrica, como en los Citroën C-Zero, E-Mehari, Berlingo Electric y E-Berlingo Multispace. El Citroën C3 PureTech 82 GLPy el C-ElyséeVTi 115 GLP Ferrosite completan el abanico de modelos con etiqueta “Eco”.

La marca concede una gran importancia a su gama de vehículos comerciales, a la que dota de evoluciones tecnológicas al mismo nivel que a su gama de turismos. Esta cualidad puede comprobarse en las nuevas generaciones de los Citroën Berlingo y Jumper.

Citroën cubre todas las necesidades, desde el furgón pequeño y urbano, como el Citroën Nemo, hasta el vehículo de carga de grandes dimensiones, como el Citroën Jumper. Todos ellos ofrecen amplias posibilidades de transformación: la marca trabaja con los mejores carroceros para crear vehículos que se adapten totalmente a las necesidades de cada cliente. 

En turismos, Citroën dispone de acabados con equipamientos y precios especialmente pensados para el cliente B2B. La gama de turismos Citroën cubre, con diseño, prestaciones y bajos costes de mantenimiento, necesidades muy diversas. Si el Citroën C1 permite moverse sin problemas por la ciudad dando una imagen atractiva y desenfadada, el Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross ofrece más tecnología, más confort y más posibilidades con el Grip Control con control de descenso (Hill AssistDescent) y el Citroën C3, que cuenta también con una versión comercial, ofrece seguridad, funcionalidad, polivalencia y confort a un precio razonable. Por su parte, el Citroën C4 Cactus es un crossover diferente, que ha roto esquemas y ha creado una nueva categoría en el mercado del automóvil.

En el apartado de los sedanes y las berlinas, el C-Elyséese ha convertido en una opción muy atractiva por sus prestaciones, su fiabilidad y su elegancia.

En cuanto a la nueva generación del Citroën C4 Picasso, marca la diferencia en el segmento de los monovolúmenes compactos. Con un diseño rompedor, esta familia de vehículos fabricada en Vigo tiene uno de sus puntos fuertes en la tecnología y las ayudas a la conducción. Su espacio interior y su modularidad lo convierten en una alternativa perfecta para empresas y profesionales de una gran variedad de sectores.

El nuevo SpaceTourer, con sus tres posibles tamaños y la amplia posibilidad de configuraciones que ofrece, es también un gran aliado de las empresas y profesionales.

Como rasgo común a los últimos lanzamientos de Citroën, la personalización permite crear un vehículo a la medida de cada persona, tanto en el diseño exterior como en los detalles del interior. Una flexibilidad poco común en el mercado que permite adaptar cada automóvil a la imagen corporativa de cada empresa.

La red Citroën Business Center ofrece soluciones a la medida para autónom@s y sociedades y asesoramiento personalizado, con un interlocutor único para cada empresa o profesional, tanto en temas de venta como de posventa. Además, Citroën adapta la financiación y servicios a cada necesidad y situación. En lo que se refiere a Renting, se puede elegir entre una gran variedad de plazos, con cuotas competitivas. Los horarios, tanto de los espacios de exposición y el área comercial como del taller, están pensados para adecuarse al máximo al ritmo de trabajo de autónom@s, pymes y grandes flotas.

Toda la gama de productos y servicios Citroën para empresas y profesionales está disponible en AUTOGATA, Ctra. N-332 Km.191 y en el número de teléfono 96 575 62 50. Asimismo, pueden encontrar más información en citroen.es y toda la historia de los modelos Citroën en el museo virtual www.citroenorigins.es.

 
energias alternativas

¿Qué son? 

Lo que popularmente conocemos con el nombre de “callos” (su nombre correcto es hiperqueratosis) son capas de piel que se engrosan debido a una acción repetitiva ya sea por presión o fricción en el punto donde el callo o la callosidad se presenta. Es pues la propia reacción de nuestra piel a modo de “defensa” ante las agresiones externas.

¿Por qué se forman? 

Las causas de su aparición son la presión o fricción en la piel debido a varios posibles factores:

-Un zapato inadecuado
-Una mala forma de pisar.
-Dedos en garra, martillo...
-Trabajos en los que pasemos mucho tiempo de pie

¿Qué síntomas pueden dar?

Los síntomas pueden incluir:

-La piel estará endurecida y gruesa
-En la piel pueden aparecer zonas escamosas y secas
-Las zonas afectadas pueden ser dolorosas

Valoración clínica

El podólogo hará el diagnóstico después de examinar la piel. Por si fuera otro tipo de afección como son las verrugas plantares u otro tipo de afección dermatológica de la piel del pie.

¿Cómo se tratan?

El tratamiento de las durezas o hiperqueratosis se llama quiropodia, y consiste en la eliminación de las durezas mediante bisturí.

La aparición de las hiperqueratosis en la planta de los pies indica en la mayoría de ocasiones una mala pisada que requerirá de un estudio de la pisada y la confección de unas plantillas personalizadas para el paciente. Para evitar ese mal apoyo que puede derivar en problemas más graves (lesiones en rodillas, caderas, dolor de pies, etc.).

Si las durezas aparecen en los dedos se puede realizar una silicona a medida que protege el dedo y evita el roce.

 

Clínica Podológica Raúl Llorca, Ondara
Verge de la Soletat, 28 – 16B (Ondara)
Tel. 96 576 74 28
Móvil 626 534 759
www.podoleg.es

TV

Ya has tomado la decisión y te has cambiado las puertas de casa. Has elegido entre todas las opciones posibles, te maravillas viendo lo bien que quedan y no te cansas de mirarlas. Pero, además de admirarlas hay que usarlas, para algo las tienes y es innegable que con el uso empezarán a ensuciarse.

Pues bien, si quieres mantener tus puertas como el primer día, lo que tienes que hacer es ponerte manos a la obra. Como bien debes de saber, no todo se limpia con los mismos productos y de la misma forma, las puertas no iban a ser una excepción. Nosotros te vamos a explicar la forma correcta para que te queden perfectas.

Para una correcta limpieza de las puertas de nuestro hogar, lo primero que tendremos que hacer es quitar el polvo acumulado. Para ello, utiliza un trapo de microfibra ligeramente humedecido para atrapar el polvo y no esparcirlo. No te dejes ningún detalle como el canto de la puerta así como la parte superior e inferior. Si se acumulan pelusas por debajo de la puerta, usa el aspirador. 

Pasamos a la limpieza en sí. Lo primero que debes de tener en cuenta es el material de las puertas. Dependiendo de qué estén hechas, deberemos de realizar un tipo de limpieza u otro.

Si tus puertas son de madera utiliza un limpiador específico para mantenerlas en buen estado. Dilúyelo en agua y sumerge un trapo de microfibra. Escúrrelo completamente y frota la puerta en la dirección de las vetas de madera. Sécalo con un paño para dar brillo a la superficie. 

Ahora bien, si no quieres adquirir ningún producto específico, puedes utilizar una mezcla a partes iguales de vinagre y aceite de oliva, bien removida y aplicada con mimo sobre la madera, dibujando pequeños círculos. Deja secar todas las puertas durante media hora y saca brillo con un trapo suave seco. La madera quedará como nueva.

Para puertas lacadas bastará con utilizar jabón neutro diluido en agua con ayuda de un trapo de algodón, para después secar con un trapo limpio. Lo más importante con estas puertas es no degradar su peculiar superficie con productos que puedan erosionarla. Si e jabón normal no es suficiente para eliminar las manchas, prueba con un poco de alcohol diluido en agua y un trapo suave.

En el caso de puertas de cristal, aplica un limpiador específico, un multiusos o incluso amoniaco, con un paño seco de celulosa, para un resultado brillante. Recuerda eliminar el polvo previamente también de los cristales, con un papel de cocina o un paño de celulosa.

Fuente: cocinafacilcocinas.wordpress.com

moda

Continuamos preparándonos para la llegada de los meses más cálidos. Los más esperados por muchos motivos, pero también con sus inconvenientes, en este caso para la salud de nuestros peludos. Hoy tratamos la amenaza de los parásitos externos para un perro.

También llamados ectoparásitos, estas especies buscan un animal al que aferrarse. Los más frecuentes son las garrapatas, las pulgas y el flebótomo (o mosquito de la leishmania).

Su hábitat ideal es el ambiente húmedo y cálido, por eso sus épocas de máxima actividad son los meses de primavera y verano, pero debemos tener en cuenta que su propagación también depende de la zona geográfica por cuestión de clima. Así, nuestra situación mediterránea será motivo de mayor alerta que, por ejemplo, en el norte del país.

 

¿Por qué son peligrosos para el perro?

Los principales perjuicios que afectan al animal son los directos: el parásito muerde la piel del perro para alimentarse, lo cual provoca desde molestias leves hasta picores intensos, reacciones alérgicas y heridas.

Sin embargo éstas no son las peores consecuencias. Muchos de los parásitos no sólo habitan el cuerpo del perro tras haberlo hecho con otros animales, sino que al entrar en contacto con su piel y su sangre, puede transmitirle enfermedades infecciosas graves.

 

¿Qué opciones de prevención existen? 

Existen diferentes métodos de prevención, desde cuidados básicos y productos superficiales hasta tratamientos veterinarios. 

 

Hábitos de higiene

Aunque parezca evidente, mantener una rutina higiénica adecuada puede evitar muchos problemas. 

Una práctica tan simple como el cepillado frecuente, sea en casa o en peluquería canina, puede encontrar y eliminar parásitos como garrapatas o larvas. Pero también es esencial para detectar a tiempo anomalías como bultos, heridas o marcas que sean síntoma de problemas más graves, como por ejemplo una leishmania en grado poco avanzado.

 

Repelentes externos

Los métodos más comunes para combatir los parásitos externos son también de este tipo, aplicables directamente sobre la piel del perro. Existen diferentes formatos, según su modo de aplicación, pero todos ellos funcionan a modo de insecticida que repele una o varias de las posibles amenazas (algunos, todas ellas pero con distinta intensidad) durante determinado tiempo. Aquí tienes los 3 productos y sus marcas: 

– Pipeta: una ampolla que contiene la dosis líquida para aplicar sobre el cuerpo del perro. Tarda unas horas en distribuirse por toda la capa de grasa de la piel canina y, por tanto, en hacer efecto. Las pipetas Frontline ofrecen una protección de 1 mes contra pulgas, garrapatas y mosquitos; mientras que las pipetas Advantix tienen una semana menos para garrapatas y mosquito, 1 mes igualmente para pulgas, sin embargo cuentan con la ventaja de ser resistentes al agua.

– Collar: el método más “permanente”, ya que el perro lo debe llevar puesto en todo momento, y además tiene la mayor duración activa. El collar Seresto es el más duradero del mercado, ya que su efectividad es de hasta 8 meses contra las pulgas, garrapatas y piojos. El collar Scalibor tiene un principio activo más limitado, 6 meses antigarrapatas y 4 antipulgas, pero en su favor que es el único que también protege contra el mosquito de la leishmania.

– Spray: este formato tiene una aplicación un poco más complicada, ya que hay que distribuirlo manualmente pero ofrece la ventaja respecto al resto de ser el único método de actuación inmediata. El spray Frontline aporta al perro una protección de 3 meses contra pulgas y 1 mes contra garrapatas y piojos. Con exactamente la misma duración tenemos los pulverizadores Effipro, que además son resistentes al agua.

 

Prevención interna

A pesar de que los métodos externos son los más comunes, también existen algunos de aplicación interna. Son perfectos para emplear combinados con cualquiera de los otros, incluso con varios.

– Pastilla: respecto a los métodos que se aplican sobre la piel, las cápsulas ofrecen una mayor sencillez, ya que no se tarda nada en tomar, no hay que retirarla ni volverla a administrar por ejemplo si bañamos al animal, y además actúa en tan solo unas horas, frente a algunos antiparasitarios que comienzan a repeler a los dos días de su aplicación. La pastilla Bravecto tiene una protección de hasta 3 meses contra pulgas y garrapatas, mientras que la pastilla Nexgard agota su acción antes (1 mes) pero a cambio tiene la ventaja de actuar al mismo tiempo contra parásitos internos.

– Vacuna antileishmaniosis: como hemos explicado en otras ocasiones esta inyección es efectiva tanto para la prevención como para la reducción de su impacto en la salud de los animales ya infectados.

De nuevo, no olvides que en la zona de Valencia y Alicante la actividad de todos estos parásitos es mucho mayor que en otras regiones. Por eso, ahora que conoces las posibilidades de cada producto y marca, sólo nos queda decirte:  

COMBINAR VARIOS NO SÓLO ES POSIBLE, SINO QUE ES RECOMENDABLE PARA UNA PROTECCIÓN COMPLETA

 

Maskokotas Ondara
Av. Costa Blanca, 7, Ondara
(frente al C.C. Portal de la Marina)
Tel. 96 647 74 16
www.maskokotas.com


www.re-vista.es
Re-Vista Edici de La Marina Alta
Edita: Aramar Editores, S.L. CIF: B-54896386 Avda. del Cid, 11 03700 D閚ia (Alicante)
Dep髎ito Legal: A-935-2008
Direcci髇: Gloria Marcilla, Nuria Araque Redacci髇 y Contenidos: Laura 羖varez, Rosa Mart韓ez Publicidad y Marketing: Nuria Araque, Gloria Marcilla, Luna Ortega, Elena Espasa Producci髇: Vera Passera, Pepa Froil醤, Jessica Ferrer, Lynne Clark